El Día de la Visibilidad Trans es un evento internacional que se celebra el 31 de marzo de cada año, dedicado a reconocer la resiliencia y los logros de la comunidad transgénero. En esta fecha, se busca relevar la conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.
Tiendas Corona, con la finalidad de generar una sociedad más inclusiva y diversa, ha decidido sumarse a esta conmemoración. Para ello, a través de sus RR.SS entregarán información de organizaciones que apoyan y ayudan a la comunidad, tales como @todomejora, @igualeschile, @fundacionselenna, @otdchile. Con esto buscan sumarse al objetivo de frenar la discriminación hacia las personas trans, respetándolos y visibilizándolos en la sociedad.
“Tal como lo afirma las Naciones Unidas, ser trans no tiene nada de malo, por el contrario, es una manifestación de la gran diversidad que existe en la naturaleza humana. Es precisamente por ello que en Corona hemos sumado en nuestras campañas y redes sociales a modelos trans para normalizar su presencia en instancias públicas donde generalmente se les discrimina”, afirma María Teresa Salamanca, gerenta de Marketing de Corona.
Desde 2017 Corona es la única empresa del retail en Chile que está trabajando con modelos trans, personas de género fluido y otras diversidades en sus campañas y en sus promociones en redes sociales, así es posible mencionar a “Tatan” Malagueño y Helenia Melan, entre otros.
“Nos falta empatía y respeto por las demás personas. Cuando logremos caminar sin juzgar a los demás habremos avanzado realmente. Por eso es tan importante conmemorar este día, movilizándose y visibilizando nuestra situación hasta que sea cultura general saber lo que significan las siglas de la comunidad LGBTIQ+”, comentó el modelo y activista de 22 años Sebastián Ignacio “Tatan” Malagueño, quien se ha dedicado a mostrar a través de redes sociales todo su proceso de transición, desde que era Valentina hasta ahora.
“Sabemos que vivir con autenticidad, algo tan sencillo como ser visibles, requiere un valor enorme para las personas trans. Por eso, celebramos que cada vez más y más personas trans se dejan ver en los medios de comunicación y en la industria de la moda, porque eso abre espacios para que se hable del tema y así se logre un cambio positivo en sus vidas”, agrega la gerenta.
Corona sustenta esta visión en cuatro ejes que dan vida a su política de sostenibilidad: transparencia en la gestión, experiencia positiva, conexión social y cuidar el mundo. Esto con la finalidad de ser un actor social relevante que aporte de manera proactiva al entorno, a sus socios estratégicos y a las comunidades donde se desempeñan.