Francisca Galaz tiene 28 años, es Relacionadora Pública de profesión, pero hoy se dedica administrar su propio emprendimiento: lencería femenina para todo tipo de cuerpos y fomentar que las mujeres se amen tal cual como son, que tengan amor propio y cuiden su autoestima.
– ¿Por qué surgió tu emprendimiento?
La verdad es que en mi Instagram personal siempre lucía mi cuerpo, me encantaba. Siempre quise promover el empoderamiento femenino y la independencia, con mis historias quería convencer a las mujeres de que sí podían y que tenían que ser seguras de sí mismas, amarse, consentirse y quererse.
Muchas veces fui criticada por familiares, amigos cercanos y otras personas: querían hacerme sentir mal por “mostrar un poco más”, pero como es parte de mi personalidad ¡nada me importó y ya!.
Lamentablemente estamos inmersas en un mundo donde vemos siempre los mismos prototipos físicos en los medios y eso ayuda a que las mujeres y hombres critiquen a otras por exponer sus cuerpos en redes sociales sin tener ese físico “perfecto”, que muestran en todos lados y que está fuertemente alejado de nuestra realidad.
Creo que esto, aunque se note tanto causa un daño psicológico enorme a mujeres que se sienten todavía vulnerables y luchan diariamente consigo mismas para poder amarse frente al espejo.
Por esta razón, puse todos los esfuerzos en crear una estrategia que causara alto impacto con el fin de abrir una tienda de lencería que estuviera enfocada en fomentar el amor propio mostrando cuerpos reales, cuerpos de todas las contexturas físicas, sin discriminación alguna y que de esta forma las mujeres pudiesen sentirse identificadas y libres de poder lucirse en ropa interior.
También tengo que reconocer a mi pareja, quien me incentivó y me apoyó en los buenos y malos momentos, sin él esto no habría funcionado al mil por ciento: Jean es el encargado del packaging y la logística de Galaz Lingerie. Le agradezco infinitamente por la contención que me ha entregado en este proceso tan intenso.
– ¿Cuáles son los productos más requeridos y sus precios?
Los productos más requeridos en Galaz Lingerie son los conjuntos con bordados, transparencias y encajes. Los valores varían entre los $15.990 (dos piezas) hasta $29.990 (tres o más piezas).
– ¿Qué cosas han llamado tu atención de los clientes?
La verdad cuando partí con Galaz Lingerie me enfoqué 100% en las mujeres, pero con el paso del tiempo me llamó mucho la atención la cantidad de hombres que buscan estos productos para sus parejas y me encanta que lo hagan , así que ahí estaré con ustedes, ayudándolos escondidos a revisar las tallas para sus regalos sorpresa hahaha.
-¿Cuáles son tus expectativas con tu emprendimiento?
Mis expectativas con Galaz Lingerie es lograr establecerme en un local físico, donde pueda brindar tranquilidad y seguridad a todas mis clientas. Me gustaría que además de ir por lencería puedan compartir experiencias y pasar un ratito agradable tomando un café.
Uno de mis sueños también es poder tener una diseñadora, quien pueda llevar a cabo mis ideas y lo que quiero proyectar a través de la lencería.
Puedes conocer sus prendas en su Instagram @galaz.lingerie