Por Marjorie Infante D.
Siglo XXI y aún nos encontramos con este tipo de noticias, que no tienen otro nombre que RACISTAS y denigrantes entre personas iguales. Humanos discriminan a humanos. Acaso hubo la intención mínima de probar la vacuna del coronavirus en África.
Pienso y me pregunto, ¿Por qué a los científicos franceses no se les ocurrió la idea de probar la vacuna contra el Covid -19 con la población italiana o española que presentan la mayor cantidad de muertos a nivel mundial?.
¿Porqué pensar en África, como «terreno de prueba»?, continente que tiene uno de los sistemas de salud más débiles del mundo.
Simple… por que aún vivimos con gente racista a nuestro alrededor, porque piensan que el que tiene menos tiene que ser una «rata de laboratorio», ¿acaso la vida de un africano, no tiene el mismo valor que la tuya? O por el hecho de ser pobre, vivir en el continente más empobrecido del mundo y tener un diferente color de piel, nos sentimos superiores?.
«Si se requiere una prueba en un lugar, hay que comportarse en igualdad con las personas. La resaca derivada de la mentalidad colonial debe parar. Este tipo de declaraciones racistas no hacen avanzar en nada. Se oponen al espíritu de la solidaridad». Indicó el Director de la Organización mundial de la salud, Tedros Adhanom.
La discriminación ha sido arrastrada por años, por el simple hecho de no aceptar, culturas, color, raza o religión. Lamentablemente y en pleno siglo XXI en medio de desarrollos tecnológicos, industriales y económicos del mundo, la discriminación racial aún sigue presente.
🙌🏾 **MÁS HUMANIDAD E IGUALDAD** 🤝🏾