Un importante aumento en audiencia ha tenido Televisión Nacional de Chile durante las últimas semanas, dado el contexto que vive el país y el mundo a raíz del virus Covid-19 y su expansión.
De esta manera, el canal público ha incrementado su sintonía ampliamente en estos días que los chilenos han debido quedarse en casa por la cuarentena. Si se compara la primera semana de marzo y la semana en curso, el matinal “Buenos Días a Todos” creció un 24,4%, mientras que “Carmen Gloria a tu Servicio” vio como su sintonía se incrementó un 12,5% en el mismo período de tiempo. La tarde completa de TVN, desde las 15.30 a 21.00 horas, aumentó su rating en 24,5 puntos porcentuales durante la última semana, respecto de los primeros días de marzo, pasando de 5,3 a 6,6 puntos. En tanto la teleserie nocturna “Hercai”, ha mantenido su alta audiencia promediando esta semana 10 puntos de rating.
DEMANDA INFORMATIVA GENERA CRECIMIENTO DE «24 HORAS CENTRAL»
En cuanto a la necesidad de información, el noticiero “24 Horas Central” logró aumentar su sintonía un 28,6%, pasando de 7,7 a 9,9 unidades en el mismo período. De hecho, el lunes 16 alcanzó los 11,5 puntos promedio y el miércoles 18 de marzo llegó a las 10,4 unidades. En la misma línea, el informativo “24 Tarde” también aumentó su sintonía en un 21,8%, mientras que el crecimiento más grande lo tuvo “Medianoche”, la edición nocturna de noticias ha duplicado su rating con un crecimiento de 91,2% si se compara la primera y la última semana de marzo.
Esta positiva alza se da en momentos en que la televisión está aumentando sus niveles de audiencia. Según un estudio que entregó Kantar Ibope Media, los chilenos en las últimas dos semanas, desde el 2 al 17 de marzo, han aumentado el tiempo de consumo, pasando más de 6 horas en promedio frente al televisor y el visionado ha crecido un 13% desde las 06 a las 24 hrs.
CANAL 24 HORAS: NÚMERO UNO EN RATING Y ALCANCE DEL CABLE
La televisión de pago también ha vivido un cambio, canal 24 Horas ha superado en rating en lo que va de marzo a los canales de entretención infantil, alcanzando una audiencia de 0,7 puntos. Mientras que en alcance, ha mantenido su primer lugar, tal como lo viene haciendo desde hace un par de años. Es así como en marzo aumentó