La encantadora y siempre bella Javiera Acevedo también se sometió a nuestro cuestionario 8M.
¿Qué es ser mujer hoy en Chile?
-Es una pregunta bien compleja pero creo que estamos tomando poco a poco el mando, ser mujer hoy en Chile no es fácil, pero se están generando cambios. Algunos muy importantes y donde cada vez somos más escuchadas, exigimos más y se nos valora y respeta, y no solamente en Chile sino que en todos los países porque nos hemos hecho notar, no hemos callado, todas somos distintas y opinamos diferente y creo que es el momento de que todas nos respetemos. También creo que estamos en pañales en cuanto a ser mujer hoy en Chile, pero como todo ser humano necesitamos aprender, evolucionar, crecer, caer y volver a pararse, en cuanto a ser mujer para mí en Chile no ha sido fácil yo soy juzgada o por flaca, o por linda, o porque engordé o porque bajé, o porque salí, o porque gaste agua o por cualquier cosa, porque todos tenemos derecho a opinar entonces también tenemos derecho a decir lo que se nos dé la gana, ahí no estoy de acuerdo, sí que seamos escuchadas para que tengamos los mismos derechos y seamos respetadas como queremos. Pero no para faltarle el respeto a nadie.
¿Te consideras feminista?
-No me considero feminista ni ningún ista, es mi forma de ser la que no me permite considerarme feminista porque hay ciertas cosas que no me vuelven feminista, pero estoy con los derechos de las mujeres y lucho por todas.
Estamos muy dominados aún por una sociedad machista, nuestros padres y abuelos vivieron y nos enseñaron a ser cómo somos y uno es lo que ha visto y ha aprendido, los sueldos se van a igualar el día en que toda esta revolución femenina haya hecho un trabajo durante años, porque si no trabajamos todas juntas en equipo no lo vamos a lograr, cada vez veo mejoras pero aún falta mucho.
¿Crees que esta situación cambie Post estallido social y post 8m?
-Creo que todos sacamos fuerzas internas desde donde podemos; todos tenemos que reinventaros, respetarnos, en donde hay una sensibilidad extrema cada vez más vulnerables todos y sin duda será mejor, vamos a aprender de nosotras vamos a pedir perdón y vamos a dejar de juzgar tanto. Muchas mujeres hoy me hacen bolsa por redes sociales por cualquier cosa, te vez vieja, gorda estás drogada , estás curada, qué tonta, qué cuica que ordinaria y no voy a considerar feminista ni ningún ista no voy a creer nada bueno hasta que nos respetemos entre todas.