Sin Barrotes es una plataforma de diseñadores e internos del Penal de Rengo que trabajan en conjunto para crear productos en madera únicos y minimalistas.
Conversamos con una de las diseñadoras, Florencia Montoya, quien nos señaló.
-Estamos nerviosos, no les vamos a mentir. Venimos de un 2019 que terminó con muchos desafíos para todos. Desde lo público hasta lo privado, hemos sido tocados por la búsqueda de dignidad y mejor calidad de vida para todos los chilenos.
La crisis del coronavirus es otra montaña más en nuestro camino. Pero estamos lo más tranquilos que podemos, confiando en nuestro trabajo, su calidad y por sobre todo confiando en nuestra labor.
Muchos quizás no saben aun, pero @sinbarrotes nace de la búsqueda de posibles respuestas al problema de la reinserción en Chile. Todos nuestros productos son elaborados conjuntamente con internos del Penal de Rengo. Nuestro compromiso con los internos es de corazón, porque creemos en las segundas oportunidades.
Queremos contarles que cuando bajan las ventas de nuestra pyme, esto no afecta los salarios, las personas que trabajan con nosotros han seguido recibiendo la misma cantidad de dinero durante los tiempos difíciles.
¿Qué pueden hacer para ayudarnos?
Por supuesto, siempre elegir nuestros productos. Estamos tomando todas las medidas para continuar trabajando y por eso seguimos haciendo despachos en toda la RM.
Otra forma de ayudarnos es compartir en redes y con amigos nuestro trabajo y labor.
Puede que quieran mandarle un regalito a ese amigo de cumpleaños al que evidentemente no podrán visitar, o hacerle un gesto de cariño a alguien y ahí estamos nosotros.
Estamos dándolo todo, pero esta crisis no se va a superar si no nos apoyamos entre todos. Quédense en sus casas, lávense mucho las manos y compartan el trabajo de sus pymes favoritas… Y si vas a comprar, trata de elegir una pyme Chilena.
@sinbarrotes
ventas@sinbarrotes.cl
www.sinbarrotes.cl