La historia de María Gracia Aninat tiene que ver con la superación y la solidaridad. Desde su propia experiencia en la lucha contra el cáncer la creadora del emprendimiento de pañuelos cuya parte de su venta dona a la Fundación Vivir Más Feliz @vivirmasfelizcl, lanzó su nueva colección «Regalar«.
Con motivo de dar a conocer los artistas detrás de sus nuevos diseños, la causa a favor de los niños con cáncer y su proyecto de expandir su marca a más productos y otros territorios, es que la host de los pañuelos con sentido ofreció en el Hotel Renaissance Santiago un desayuno a periodistas e influencers de Santiago para contagiar y sumar a los referentes de la escena nacional a esta linda cruzada social.
Esta nueva colección que lanzó especialmente para la época navideña y que tiene por nombre «Tu regalo» contó con la participación Tomás Olivos, Milka Sukno y Maria José Carlier, connotados ilustradores chilenos a quienes María Gracia les hizo el encargo del diseño de un pañuelo respondiendo a esta pregunta: «Si tuvieras que regalar algo a los niños diagnosticados con cáncer, ¿qué regalarías?«.
Para el ilustrador y diseñador independiente Tomás Olivos @tomas_olivos su regalo es «un día fuera de la ciudad, una aventura en la selva. Un espacio de asombro en el que podrán compartir con animales, observar las plantas de otra manera y permanecer por más tiempo sin ninguna preocupación en lo más profundo de la selva«.
María José Carlier es diseñadora gráfica e ilustradora y explica que su regalo para los niños «es lo que a mi como niña me hace feliz. Creo que los animales, las mascotas y sobre todo los perritos, para quienes han tenido uno como compañero, cumplen con ese objetivo con creces. Así que mi ilustración trata de retratar la energía positiva y la alegría de los perritos«.
La ilustradora serenense Milka Sukno cuenta que su regalo es «la sanidad, y en la ilustración lo representa la loica que según la cultura mapuche es un ave que sana. Junto a la loica también aparece una planta medicinal, que desglosé en flor y hoja«.
La protagonista de este proyecto, publicista de profesión también quiso proyectar su regalo y plasmarlo en uno de sus pañuelos. María Gracia cuenta que quiso representar la eternidad y lo proyectó con la tortuga que es símbolo de longevidad, de persistencia y de continuación de la vida. «Mis tortugas viven en el agua, se deben mover, adaptar, ellas aceptan el día a día y siguen hacia adelante. No solo es importante seguir el camino sino ser insistente en continuar«.
Cada pañuelo tiene un precio de $16.000 (65cm. x 65cm) o de $22.000 (110 cm. x 110 cm.) y el 10% va a beneficio de la fundación Vivir Más Feliz. Puedes contactarte con María Gracia por Instagram @__mariagracia o por email a panuelossolidariosmg@gmail.com.