Ya terminó el invierno, comienza a hacer calor y uno de los panoramas atractivos es almorzar al aire libre. Por lo mismo que tener un almuerzo con el menú completo hace todo más entretenido y qué mejor que sea saludable.
Comenzó la primavera y de a poco las temperaturas han empezado a subir, por lo mismo que los panoramas al aire libre son la mejor opción para disfrutar de un excelente panorama. Almuerzos y/o comidas en terrazas o parques empiezan a ser la tónica del fin de semana, al igual que las preparaciones rápidas y cada vez más saludables.
Por eso, la coach nutricional Winnie Gana junto con Philips crearon una receta de croquetas de champiñones, que tienen un tiempo de cocción de menos de 20 minutos en una freidora, como la Airfryer de Philips y menos de 55 calorías. Ideales para compartir con amigos o en familia, en cualquier momento.
Ingredientes
- 200 gr de champiñones
- ¼ de una cebolla
- Sal
- Nuez moscada
- 3 cucharadas grandes de harina
- 4 cucharadas de aceite o 40 gr de mantequilla
- 1 litro de leche descremada
- Pan rallado
- 2 huevos
- Harina
Preparación
- Picar los champiñones y la cebolla.
- Dorar la cebolla y los champiñones con un poco de aceite en una olla, salar y cuando estén doradas agregar una cucharada de aceite.
- Añadir un par de cucharadas de harina y revolver bien hasta conseguir una masa muy espesa.
- Incorporar poco a poco la leche (debe estar caliente) hasta obtener una masa densa.
- Añadir sal y otro condimento al gusto.
- Dejar enfriar.
- Hacer bolitas con la masa y pasar por harina, huevo y pan rallado.
- Precalentar la freidora, como la Airfryer de Philips, durante unos minutos a 180°C y cuando esté lista poner las croquetas en la cesta y ajustar el temporizador unos 15 min a 180°C.
- Quitar del recipiente y servir.