Un joven que sabe de superar adversidades, que ha hecho de la música su gran motor y que junto a su novia, Valentina Méndez enfrentan los días con optimismo y con la convicción de que la actitud es su súper arma.
Leonardo, también conocido como “Ray Lion” (@ray_lion_official) tiene 25 años, nació en Copiapó, pero siempre ha vivido en Santiago. Su carrera musical empezó como cantante, la primera vez que subió a un escenario fue para acompañar a su mamá en una presentación a los 5 años y luego siguió desarrollando ese talento en el colegio, en festivales de la voz y en el coro de Teletón, en el cual grabó un disco, hacía giras e interpretó los himnos oficiales de Teletón en 2003 y 2004. Estuvo presentándose en distintos lugares, con el coro y en solitario hasta los 11 años, periodo en el que dejó la música para retomarla cuando tenía 14 años por problemas familiares. “Como dejé de cantar justo en el periodo en que los hombres cambiamos la voz, no fue nada fácil retomar y es ahí cuando decidí retomar la música aprendiendo producción musical, composición y también a tocar un poco de guitarra, hasta recuperar la voz del todo y en 2015, ahí saqué mi primera canción independiente con el nombre de «Leo The Lion», nombre que salió más bien de una decisión apurada de último minuto, pero luego me puse «Ray Lion» como nombre artístico que mantengo hasta hoy”, cuenta el artista.
Sus canciones son principalmente música urbana con influencias R&B que es la música con la que creció y que personalmente más le gusta escuchar.
Junto a Valentina Méndez (@valentina_mendezg en Instagram) forman una pareja única, explosiva. ¿Cómo conociste a Valentina?
-La conocí por Instagram en septiembre de 2017, estuvimos como 1 mes y medio observándonos desde lejos, viéndonos las historias, dándonos likes hasta que yo supe que estaba de cumpleaños y le escribí un dm (mensaje directo) para felicitarla, hubo mucha química desde el comienzo, hablábamos todos los días y 2 meses después nos vimos en persona. Desde ese momento nunca más nos separamos.
¿Sientes que ambos se potencian?
-Completamente, Valentina es todo aquello que siempre necesité sin saberlo, estar dando esta entrevista es una muestra de que ambos nos potenciamos. Si bien hacemos cosas interesantes y tenemos nuestras historias llamativas por separado, creo que todo toma más fuerza desde que ella está en mi vida y nada sería lo que es sin ella, es un pilar fundamental para mí y personalmente siento que me lleva a ser mejor en todas las áreas de mi vida. Es importante tener en la vida otros puntos de vista, una persona que vea ventajas en donde quizás uno antes solo vio desventajas, hoy sé que somos un gran complemento y hoy estoy más tranquilo porque si mis fuerzas se acaban, ahí está ella.
El mensaje de ambos es súper optimista, ¿cómo logran entregar energía positiva y amor pese a las dificultades?
-Creo que se debe justamente a que nos complementamos, creo que hacemos una sinergia que es súper mágica, ambos hemos tenido una vida difícil y las dificultades siempre están a la vuelta de la esquina, de hecho el primer sentimiento que recuerdo tener por valentina fue la admiración y lo que me impactó desde un comienzo fue su actitud positiva a pesar de todo, pero a estas alturas, de no haberlas superado no estaríamos aquí y sabemos de sobra que no se trata del problema, sino de nuestra actitud frente al problema. Sabemos también que de todo se sale y como la energía que proyectamos se traduce completamente en la actitud que vamos a tener, tratamos de ser optimistas y transmitir optimismo.