Hoy 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia y quisimos conocer sobre historias y relatos en primera persona de colombianos que están aportando su amor, entrega y trabajo en nuestro país.
Conocimos a Marcela Medina, odontóloga que junto a su marido, Felipe Ortíz, implantólogo llegaron desde su natal Colombia en 2010, su idea era estudiar, perfeccionarse y así, casi sin darse cuenta, lograron crear CliniSonrie, un proyecto del que pronto les contaremos.
Marcela Medina.
Soy odontóloga colombiana y junto a Felipe (también odontólogo colombiano) iniciamos este viaje de experiencias en el año 2010, con solo 23 años (los dos). Partimos muy chicos con temores ¡obvio! pero siempre con un pensamiento soñador de vivir nuevas experiencias y sobre todo encontrar oportunidades para nuestra profesión, la odontología.
Inicialmente nuestra proyección era trabajar y a mediano plazo estudiar nuestros postgrados y regresar, no obstante en el recorrido laboral y a sólo un año de estar establecidos en Chile tuvimos la oportunidad de iniciar este hermoso proyecto llamado Clinisonrie Dental.
Iniciar o ¨emprender¨ (la palabra de moda) ¡es muy fácil!, yo creo que el éxito radica en mantenerse. Chile y Clinisonrie han sido para los dos una escuela en todos los sentidos, le debemos todo a ellos.
¿Cómo nació CliniSonrie?
-En el año 2011, en la comuna de Tiltil, gente bella, cariñosa y nosotros los únicos dentistas del pueblo, nos fueron conociendo muy rápido, al día de hoy siempre nos saludamos con la gente en la calle. Iniciamos como una consulta chica, con un box de atención, en la cual atendíamos los dos, todo partió muy bien desde el principio, pues la comunidad encontró en nosotros lo que necesitaban: servicio de atención dental profesional y de gran calidad humana.
Aquí en Tiltil entendimos que tomaba vida una empresa, que nuestra visión se hacía cada vez más amplia y nuestra misión aún mas fuerte, pues entendimos que en Chile existen sectores vulnerables en este tipo de servicios, y que nosotros podríamos brindar una solución a sus problemas dentales. Así fue que en el año 2013 extendimos nuestro servicio a la comuna Colina, y en el año 2015 a la comuna de Lampa, y en el mes de julio del presente año 2019 nace CLINISONRIE DENTAL MOVIL, tremendo proyecto, vamos a zonas rurales, atendemos a pacientes en el campo.
Actualmente Nuestra empresa cuenta con 3 centros de atención fijos en las comunas de Tiltil, Colina y Lampa y un Centro Dental Móvil. Somos mas de 10 odontólogos en rotación por los centros. Ofrecemos odontología general y especializada y brindamos cobertura de servicio a toda la provincia de Chacabuco ¡Hasta el ultimo rincón!
A nuestro equipo profesional y administrativo transmitimos y mantenemos una cultura de sensibilidad, respeto y calidad humana con todos nuestros pacientes, atribuimos a estos valores gran parte del éxito de nuestro negocio.
Nuestra misión de brindar odontología en sectores vulnerables de servicio cada vez es mas posible gracias a nuestra clínica dental móvil aunque destaco que encontramos sectores que realmente necesitan apoyo social municipal.
Hoy mi esposo, el Dr. Felipe Ortiz es implantólogo, de la universidad Autónoma de Chile, yo endodoncista de la universidad Andrés Bello, con un diplomado en Gestión en salud de la universidad Finis Terrae, tenemos 33 años, somos colombianos, y sobre todo somos eternamente agradecidos de esta tierra que nos ha recibido, y nos ha permitido dar grandes pasos personales y profesionales, incluso el más grande de ellos, el de ser padres de Emiliano que nació en Chile en el año 2017.