El maridaje entre la gastronomía y el vino es sin duda una gran tentación que tuvimos la oportunidad de conocer en el recién inaugurado Catador Wine Barra del Hotel Cumbres Lastarria. Este espacio ubicado en el primer piso del hotel, tiene un diseño moderno y a la vez acogedor, invitando al público en general y a los turistas que visitan Lastarria a disfrutar de un buen rato en uno de los barrios más bohemios y onderos de Santiago. Más de 300 etiquetas de vino y una exquisita gastronomía se conjugan a la perfección.
La cuidada selección de etiquetas de vino es realizada por el Concurso Catad’Or Wine Awards y su director ejecutivo, Pablo Ugarte, en una carta que contiene 13 vinos como sugerencias del Sommelier y vinos por copa, además de “Degustaciones por Vuelo”, que en copas de 75 cc tienen entretenidas alternativas como: Vuelo Copa América, Norte vs Sur y Duelo de Entrada Leyda Vs Itata, entre otros. También ofrece mixología en base a pisco chileno, coctelería de autor y tradicional.
La gastronomía lleva la firma de Claudio Úbeda, Chef Ejecutivo de los Hoteles Cumbres de Vitacura y Lastarria, con entretenidas opciones para compartir, como el Carpaccio de salmón con emulsión de rábano picante y mejillones al vapor, las Albóndigas de cordero en salsa de tomates asados, Ostras frescas, Ceviche y Tablas de quesos y charcutería, entre otras alternativas.
También pueden degustarse ensaladas, sándwiches, platos calientes y una selección de postres, donde los que se han robado todas las miradas son los Churros con manjar y helado de chocolate bitter y la crème brûlée de vainilla con berries. Sin duda fue una noche muy tentada.
Las exquisiteces de este espacio se encuentran en La Catador Wine Barra del Hotel Cumbres Lastarria en José Victorino Lastarria 299, Santiago. También a través de sus redes sociales Instagram @catadorwinebarra y @hotelescumbres.