La reconocida actriz Sigrid Alegría es madre de tres hijos y cuenta cómo ha sido vivir la maternidad en distintas etapas de su vida. También, reconoce que al ejercer la maternidad las mujeres se ven expuestas a muchas críticas.
“Ser madre hoy es súper criticado, te juzgan mucho. Hay poca libertad de acción, porque ahora los niños tampoco se pueden aburrir los domingos. Tienes que sacarlos, tienes que ser clown: un payaso, profesora y psicóloga. Ser infinitas cosas. Si no te acusan de mala madre”, señala Alegría.
La actriz agrega que “uno trata de cumplir dentro de lo que puede. Hay culturas también diferentes y no es tan fácil acusar a alguien de mala madre, pero sí parece que es más difícil ser mamá hoy en día, por eso las mujeres no están teniendo hijos”, comento en la avant premiere de «Avengers: Endgame».
¿Cómo define la maternidad? ¿Cómo ha sido este rol?
-Con mi primera maternidad: la de Alonso, que hoy tiene 21, me costó aprender, porque nadie me lo había advertido lo que es el postergarse. Ese trabajo fue lo más impactante. No te puedes bañar cuando te quieres bañar, sino que cuando te puedes bañar y de ahí para allá.
Primero fue Alonso y después los dos enanos que también tenían un ingrediente nuevo: que ya no era uno. Entonces tenía que repartirme. Me convertí como en superhéroe, como Elastigirl: brazos y piernas para todos lados. Es Impresionante, pero me hace sentir súper bacán: ¡puedo hacerlo!
¿Existen diferencias entre el primero y el último hijo? ¿Existe un relajo?
-No, para nada. Él más chico necesita lo suyo y se hace notar.
¿Cómo es ser madre de tres hombres?
-Parece que es más fácil por ahora, porque las mujeres somos difíciles, somos complicadas. Mi hermana tiene puras hijas y la he visto agarrándose el pelo. Los hombres son más flojos, por ejemplo, te dicen ‘tengo hambre’ y tú tienes que solucionarlo. Las mujeres van solas a la cocina, aunque te pueden dejar la grande. Pero lo hacemos porque nosotras podemos.
Los tres tienen lo suyo: tienen su protagonismo importante.
Crédito: Instagram Sigrid, @sigridalegria