El destacado comunicador regresa a las pantallas de CHV, de la mano de “Yo soy”, concurso de imitadores de cantantes muy conocidos, en que será jurado y deberá evaluar el trabajo de estos concursantes. El espacio de talentos comenzará su temporada el domingo 12 de mayo a las 21:30 horas. Este nuevo programa del canal de Turner Chile, que será animado por Millaray Viera, contará con tres jurados: la cantante nacional Myriam Hernández, el periodista de espectáculos René Naranjo y el actor Cristián Riquelme. Todos ellos debutarán como jurados en este programa donde deberán evaluar a los participantes y potenciar sus habilidades, para que estos se conviertan en los mejores imitadores del país.
Estuvimos en el lanzamiento y conversamos con René.
Nuevamente será jurado y deberá cumplir el rol de “malo” en ocasiones. ¿Cómo lo enfrenta?
-Claro, me gusta ser exigente y en qué sentido digo que no me da pena decirle a alguien que su trabajo no es el óptimo, lo digo porque decirle a alguien que no está haciendo bien su imitación es una forma también de dirigirlo, muchas veces vienen concursantes que dicen todos mis amigos me dijeron que lo hago súper bien, pero en la realidad no es así.
Trato de ser un jurado estricto, exigente, que dice las cosas como son, pero si veo que no tienes talento o si la interpretación no tiene calidad musical se lo voy a decir a esos concursantes.
¿Cómo ha sido la experiencia de compartir con Myriam Hernández en su rol de jurado?
-Sin duda una gran experiencia, tremendo honor, la he visto desarrollarse, crecer, al igual que ella hace 5 años que no estaba en TV abierta y me gusta que con Myriam podamos construir un programa familiar, que todo el mundo puede ver, porque finalmente yo amo el arte y la música, que hoy tiene muchas formas y es tremendamente diversa.
A propósito de diverso y de estar actualizados, ¿qué le pareció la respuesta de Myriam a Bad Bunny en la canción Amorfoda?
-Me parece genial, ella lo hace desde su talento, su categoría artística, y es sin duda la gran baladista de América, y dice yo también puedo mandar mi mensaje. La música va cambiando también y Myriam puede hacer lo que quiera, tiene una voz magnífica y una sensibilidad maravillosa.
¿Cómo ha visto el crecimiento profesional de Millaray Viera?
-Me gusta mucho, ha crecido, y su rol es súper importante en este programa, ella es la que deberá contener a los participantes, interviene mucho mientras el concursante espera. Me gusta que se vuelva a escuchar música en horario prime en TV abierta, muchas veces el público no va a estar de acuerdo con el jurado, pero es la gracia de esto también.
¿Cómo enfrenta su vuelta a la TV abierta?
-Hoy la TV ha cambiado, la farándula ha desaparecido como género y surge este espacio nuevo, renovado, con nueva energía que es la franja de la TV familiar como “Pasapalabra”, como “Yo soy” que pueden ser vistos por papás, hijos, hermanos, todos pueden jugar el rol de jurado acá.
Pese a su dilatada experiencia en TV y espectáculos, ¿aún hay nervios ante un debut tras 5 años de ausencia de la TV?
-Siempre da nervios la TV abierta, hay una gran exposición, pero por mi lado me siento muy tranquilo, tengo experiencia de 12 años en la TV, lo estoy disfrutando, no siempre es fácil enganchar con otros miembros del jurado, pero aquí hemos enganchado muy bien, nos hemos complementado y ha sido muy enriquecedor.