Aunque ya llevamos un par de semanas de la estación preferida de muchos, el otoño, de a poco se hace presente en los hermosos paisajes de nuestro bello país. Esta es una estación ideal para fotografiar, en especial panorámicas y gran parte de la naturaleza.
Los colores de esta época del año brindan la oportunidad de miles de alternativas en cuanto a fotografía se refiere.
Cuando los smartphone ya empiezan a pedir otro tipo de fotos y nuestras redes sociales también, atrévanse a tomar “el otoño ” y así daremos un aire nuevo a nuestras imágenes.
Algunos tips para sacar el mayor partido a tus fotografías otoñales
Trata de madrugar. A las primeras horas del día, la luz solar es más suave y cálida, y el ángulo con el que llega a la superficie resalta los tonos dorados y rojizos propios del otoño.
Usa la cámara en un modo que acentúe los colores. También puedes “editar” después y aumentar la saturación y el contraste. Trata de no poner sobre ella alguna frase bonita, sé que es tentador, pero a veces se pierde la belleza de la foto.
El atardecer: esta hora es magnífica para la fotografía de paisajes y en esta estación del año se incrementan los tonos cálidos. La luz dorada que cae a través de un cielo gris y oscuro nos da una tonalidad bellísima a los paisajes.
Ve ángulos diferentes: Hacer fotos de pie a los paisajes y matices de colores no es lo ideal. Agáchate o incluso tírate al suelo para capturar los árboles desde abajo. Aprovecha que estás “acostado”, toma el montón de hojas que esta ahí en el suelo. Cuando te vayas parando vas a ver otro ángulo y verás mas imágenes bellas, súbete a algún escaño o solera para tomar el paisaje desde arriba.
Detalles: Trata de fotografiar algunas hojas de diferentes tonalidades y recuerda desenfocar el fondo, los resultados serán hermosos.
Después de la lluvia: El contraste de colores entre los ríos, lagos y los paisajes otoñales darán a tus fotos un toque casi profesional.
Esas pequeñas gotitas de agua que quedan después de la lluvia en las hojas, pueden convertir una simple imagen de una hoja con gotas, en todo un éxito en las redes sociales atrévete. También observa las posas de agua, estas provocan un reflejo y un espejo maravilloso.
Regresa, espera unos días y regresa al mismo lugar donde estuviste tomando fotos, te darás cuenta que ya no están los mismos colores, han variado y bastante.
Ojo, ten cuidado con la lluvia o el viento. Si tu cámara o celular no están cubiertos, lleva una bolsa para proteger la cámara, hoy sobre todo que no se sabe si caerán una gotas o serán muchas más.
Patty Ibáñez M
@EstudioMarigen_movil
NO TE PIERDAS ESTO: ¿Cómo vivir tu vida como un Tauro con EVT (Energía Vital Tauriana)?