Una gala con pasarela, una exhibición de zapatos inspiradores, un museo pop-up fascinante y nostálgico… así se vivió el Bata Fashion Weekend 2019.
Las luces eran bajas, la anticipación era alta y, en el fondo del escenario, todos los ojos estaban centrados en un corazón animado y latente entrelazado en la «B» de Bata. Esto fue Bata Fashion Weekend (BFW), el espectáculo anual del gigante mundial del calzado y, justo cuando la audiencia quedó fascinada por el corazón que latía, el DJ dejó caer algunos ritmos y los modelos irrumpieron en la pasarela con una explosión de energía.
Bata, que este año celebra 125 años de cubrir los pies del mundo, realiza BFW para exhibir sus gamas y colecciones más recientes, y este año no fue diferente. Praga, la sede de 2019 después de que Milán celebrara el evento del año pasado, fue testigo de una selección de los últimos diseños, mientras que personas de todo el mundo observaron a través de transmisión en vivo.
El gigante del calzado mostró sus últimas gamas y colecciones, incluyendo la italiana, China, Asia Pacífico y sus gamas tecnológicas Flexible, Light e Insolia, que aportan mayor comodidad. También se mostró la gama Bata Heritage y el estreno mundial de la nueva zapatilla Power Mello, que en septiembre se estrena en nuestro país. El evento también contó con el final del desafío “Bata Young Designers’ 2019”, que tuvo lugar del 13 al 14 de abril en el Palacio Zofin, construcción histórica donde además la marca celebró su 125 aniversario, y en el que se pudo conocer al feliz ganador proveniente de Kenia.
Chile en esta pasada tuvo una importante presencia con un equipo de 4 influencers: María Luisa Godoy, Eugenia Lemos, Catalina Vallejos y Daniela Castro, las que no solo disfrutaron de una experiencia de 3 días descubriendo la industria del calzado, sino que también fueron testigo de la relevancia de la marca en el mundo a través de un tour por la fábrica y tiendas que se encuentra en la avenida principal de Praga. Asimismo, mostraron los mejores outfit con zapatos Bata, comprobando su versatilidad y comodidad en diversas actividades, mientras transmitían por medio de storys y post en rr.ss esta fantástica experiencia.
En la gran pasarela se pudo conocer la colección italiana de primera calidad, diseñada y producida en el país, con los mejores cueros de calidad y el estilo que los caracteriza. En cuanto al estreno de los modelos de China, se apreció una gama Bata designs clásicos pero con un toque fresco y colores contrastantes y vibrantes. Por último, la colección Asia Pacífico, se presentó bella y moderna, con su uso de estampados de animales y flores.