La ajetreada vida actual, los niños, la casa y un sinfín de etcéteras a veces nos impiden tener una buena comunicación sexual con la pareja, sin embargo, debemos intentar que el deseo no se extinga, buscar instancias (pese a lo difícil que parezca) para estar solos y encontrar un espacio de intimidad.
Paola Osorio, sexóloga, nos entrega algunos consejos para mantener la llama encendida con la pareja.
Perder la vergüenza, hacer juego de roles, realizar escapadas en pareja, aunque sea por tiempos acotados sin duda nos ayudarán.
- Usar nuestra creatividad artística. Cuando niñas bailamos, cantamos, nos disfrazamos, representamos un papel (enfermera, doctoras). Deberíamos perder la vergüenza y recuperar esos roles que hacíamos de pequeñas. Jugar con nuestra pareja, como actuar a ser una masajista con un masaje terapéutico a uno más apasionado. Pero para eso tengo que perder el temor al ridículo y ser espontánea.
- Podemos preparar “cupones”, comprarlos o hacerlos tú misma, en los que pongamos un canje por ello como un “masaje romántico” o “una noche a solas”, de esta manera le damos pistas de que queremos iniciativa de su parte. Realizar escapadas es una excelente alternativa para reencontrarse, conversar, no necesariamente debe ser algo costoso ni por muchos días, pero son instancias necesarias.
- Olvidarnos que la cama es el único lugar para el placer sexual. Recordar cuando iniciamos la relación muchos lugares servían. Tratemos de rescatar alguna actividad del inicio como escarparse una vez al mes o un encuentro inesperado.
- Utilizar las nuevas tecnologías. El mismo celular nos puede servir para enviarle un mensaje motivador a nuestra pareja en la mañana de manera que cuando llegue la noche esté deseando vernos.
- Utilizar no sólo los productos que podemos encontrar en las tiendas eróticas, sino aquellos que tenemos a la mano y que incluso podemos encontrar en supermercados como crema chantilly, salsa de chocolate, entre muchos otros.
Instagram: @Lossecretosdelapao
Crédito: Pixabay