Es un mal que afecta a muchas mujeres, solemos escuchar consejos como tomar abundante líquido y consumir alimentos ricos en fibra, pero a veces, se requiere algo más. Aquí, gracias a un artículo de BBC Mundo, conocerán 5 alimentos que te ayudarán a superar el estreñimiento.
-Consume ciruelas: Un consejo popular es colocar unas tres o cuatro ciruelas secas en un vaso con un poco de agua antes de irse a dormir, y en la mañana ingerir la fruta junto con el líquido. Las ciruelas son ricas en fibra. Una ciruela seca contiene cerca de un gramo de fibra. También contienen una sustancia llamada sorbitol, un tipo de azúcar fermentable al que se atribuye su efecto laxante.
-Ingiere alimentos con semillas de linaza: Tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal. Una cucharadita de semillas molidas tiene dos gramos de fibra. Algunas personas prefieren poner en remojo una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejarlo reposar toda la noche y beberlo a la mañana siguiente en ayunas.
-Manzanas y plátanos: Las manzanas contienen pectina, una sustancia que contribuye al funcionamiento correcto de los intestinos. Los plátanos, por su parte, tienen un alto contenido de fibra. Una pieza aporta cerca del 10% de la cantidad diaria recomendada.
-Consume más vegetales de hoja verde: como el col rizado, las endivias y la espinaca son una buena fuente de fibra y de aceites grasos Omega 3, que ayudan al movimiento de los intestinos. Y el beneficio que aportan es doble, ya que también tienen un alto contenido de magnesio, que tiene propiedades laxantes.
-Consume café, pero de forma moderada: éste promueve el movimiento del intestino en algunas personas. Y el efecto puede producirse en cuestión de minutos. Sin embargo, no es ideal depender del café para corregir el estreñimiento, ya que la cafeína puede dificultar que el organismo establezca un ritmo natural.
Crédito: Pixabay