Una emprendedora chilena transforma el papel y elabora novedosos elementos tridimensionales llamados dioramas, una decoración exclusiva que da vida al hogar y es una buena opción para sorprender y regalar a alguien especial.
¿Has escuchado alguna vez la palabra diorama? Lo más probable es que tu respuesta sea no. Su origen nace en el siglo XIX cuando no existía el cine y el teatro era la única forma de entretención social. El francés Louis Daguerre creó una variación de la escena teatral e inventó el diorama. Eran enormes telas pintadas con paisajes o lugares y le sumaba iluminación, movimiento y sonido para crear el efecto de tercera dimensión. La sensación del espectador era estar en vivo en ese entorno haciendo más real su experiencia y perspectiva. En la actualidad, los dioramas son utilizados en museos para mostrar al público lugares geográficos o hechos históricos. También lo podemos ver en libros de cuentos que al abrirse despliegan escenas que ilustran partes del texto.
La arquitecta nacional y amante del diseño y decoración Carolina Huerta, utiliza esta expresión de arte visual, pero en vez de telas ocupa las texturas y colores del papel y lo combina con luz LED creando dioramas de luz, de ahí radica el nombre de su empresa “Dioraluz”. Con estos elementos tridimensionales desarrolla diversas figuras, paisajes o las formas que sus clientes le solicitan, como la foto de sus hijos, mascotas, personaje favorito o nombres y los convierte en una ingeniosa lámpara, creando un ambiente acogedor, único y personalizado.
Carolina también aplica la técnica del diorama a otros diseños en sus líneas decopapel y mobiliario. En decopapel confecciona tarjetas de invitación para matrimonios, cumpleaños y baby shower, entre otras celebraciones. Realiza decoración para fiestas y eventos como arreglos florales, guirnaldas, pompones, cajas y bolsas. Mientras que en la línea mobiliario, los dioramas son adaptados para la decoración de mesas, respaldos de cama, separador de ambientes y cuadros.
Y su esfuerzo comienza a dar frutos, una importante empresa de lencería femenina confió en la línea decopapel y decoró una de las vitrinas de sus tiendas, para lanzar su temporada primavera-verano.
Además, entre el 17 y 22 de diciembre, Dioraluz participará en la Feria Navideña en Paseo Bulnes organizada por la Municipalidad de Santiago.
“He visto que todos mis clientes han quedado satisfechos con cada trabajo entregado, lo que me alegra y motiva a seguir desarrollando nuevos diseños que alegren la vida”, indicó Carolina Huerta.
Puedes conocer más de este emprendimiento en las redes sociales Instagram y Facebook como @Dioraluz, o al mail carolina@dioraluz.cl