Solemos ver historias de madres comprometidas, abnegadas, emprendedoras, mujeres que luchan día a día por darles lo mejor a sus hijos. Una de éstas es Carolina Herrera, profesora que creó su empresa y debió dejar la docencia para hacerse cargo de su pequeña.
Carolina nos cuenta más. Stimolarte nació el 2017, porque al igual que muchas mamás, no podía trabajar ya que mi hija constantemente se enfermaba y terminó hospitalizada durante más de un mes por neumonía. Como no tenía redes de apoyo, decidí dejar mi carrera de docente y me enfoqué en cuidar a mi hija y en su recuperación.
Mi hija era prematura y había estado enferma, así que le hice un libro sensorial para apoyar su desarrollo y nació la idea de venderlos a través de redes sociales.
De esta forma, me especialicé en Montessori y desarrollo infantil. Y elaboré material didáctico en tela y fieltro de acuerdo a la edad del niño y sin identidad de género.
En Stimolarte también envían material de apoyo a sus clientes y adaptan sus productos a todos aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales. Además, utilizan materiales reciclados en la elaboración de cada producto. Todo niño y niña quiere aprender, pero debemos entregarles las herramientas necesarias y en Stimolarte se dedican a crearlas para potenciar al máximo su desarrollo.
Los encuentras en Instagram como @Stimolarte y también con tips de maternidad en @mama_stimolarte.