Estamos enfrentando una ola de calor en Santiago, con temperaturas altísimas que sin duda invitan a salir y disfrutar de un trago en una linda terraza. Aquí te dejamos algunos datos para que, junto a tus amigos, puedas cantar “salió el soooool” y disfrutar de una rica conversación.
El sector de Tobalaba, en Providencia, es por “ley” uno de los mejores lugares en el sector oriente para ir a disfrutar de las tardes de verano en la capital.
The Roof Bar: Con una excelente terraza en el segundo piso, este bar, ubicado en Copihue con Tobalaba, es un excelente lugar para poder comenzar el carrete capitalino, de esos que se vienen intensos. En su carta, que es bastante interesante, los Tragos de la Casa son un viaje por nuevos sabores donde el Roofgroni Ahumado destaca, precisamente, por su ingredientes: gin, beefeater, campari y Vermouth Rosso, ahumado en especias de la casa. En tanto, el Cinnamon Fire tampoco se queda atrás, hecho de fireball, triple sec, jugo de maracuyá, con un toque de escarchado de sal y merkén, es muy rico para acompañarlo con alguna de las tablas que tienen como el Tablón The Roof, que trae entrañas asadas al grill con sal de Cáhuil, brochetas de lomo liso angus con pimentones y cebolla morada,brochetas de pollo grillado a la mostaza acompañada de limón sutil y papas rusticas tipo bastón.
Flannery’s Beer House: El nombre lo dice todo: Casa de la cerveza. Un bar increíble, con una decoración que sale de lo común, tiene una propuesta transversal, donde los fanáticos de la cerveza pueden ir a probar su amplia variedad, de la cual casi su totalidad proviene de una producción propia llamada Cervecería Principal. Sin desviarnos más en el alcohol, este lugar ofrece dos terrazas completamente abiertas que te hacen sentir como si estuvieses en el mejor lugar de Nueva York, pero no, seguimos en Chile.
Otro imperdible es el afamado barrio Bellavista donde la propuesta, sin duda, se multiplica. Patio Bellavista, por ejemplo, ofrece diferentes opciones, dentro de las que destacan:
Terraza S33W70 y Red Luxury Bar: Ubicadas en el centro de Patio Bellavista, estos dos bares son, como alguna vez se dijo, los mejores de Santiago. La Terraza S33W70, que lleva ese nombre por su ubicación en la tierra, es un lugar que inspira exclusividad y sale de lo común en una terraza. Al llegar te sientes como en tu casa y una vista completamente despejada. Su carta es para todos los gustos y muchas tablas para picar y conversar toda la noche o, para los que tienen más tiempo, el día. En cuanto a los tragos, la oferta se centra en preparaciones clásicas y contemporáneas que sorprenden.
Ell Red Bar, o Red Luxury Bar, desde la entrada hasta su terraza son una experiencia. Con una decoración de estilo clásico-moderno, que mezcla lo antiguo y un poco tétrico con los tiempos actuales, es un excelente lugar para celebrar un jueves, viernes o todos los días, !dependiendo del hígado que tengas! Su carta te permite comer o picar y sus tragos son fuera de serie, ya que cada cierto tiempo lanzan tragos de autor que prometen revolucionar todo lo que conoces.
Un poco más abajo de Patio Bellavista, podemos encontrar el icónico barrio de Lastarria. En el podrás encontrar la terraza del restaurant Punto Ocho en Hotel Cumbres Lastarria, que ofrece un lugar tranquilo, algo escaso en el centro de Santiago, y una vista increíble hacia todo el barrio. Hoy están estrenando su nueva carta y en ella podrás encontrar una verdadera creación de autor que es el calafate sour. Un trago exquisito que busca destacar los sabores de Chile y la Patagonia, conceptos que también resaltan en su nueva carta.
Claramente hay muchas terrazas en Santiago, pero estas son las recomendadas que no puedes dejar de conocer. Por ahora, el clima está cambiante, pero esperemos que llegando fin de año, la temporada de terrazas, aire libre, parques y su buena dosis de sol, llegue pronto a acompañarnos en este verano.
Crédito: Patty Ibáñez Medrano, Estudio Marigen.