Hace unos días nos invitaron a participar de una clase de automaquillaje en la Escuela de belleza Beauty Point de Santiago. Habíamos escuchado buenas referencias de este lugar, así que decidimos tentarnos ahí.Descubrimos cómo maquillarnos de la mano de una academia de alto nivel que forma a profesionales de esta disciplina.
Acompañadas por otras mujeres igual de interesadas que nosotras comenzamos la clase en una de las aulas de la escuela, muy amplia, luminosa y con todos los implementos necesarios para nuestro taller.
Según nos contaron Luis Aliste y Rodrigo Farah, profesores del taller, el objetivo del curso es lograr sacar partido a nuestros rasgos creando un maquillaje que se adapte a cada una de nosotras, y especialmente con los productos que ya contamos en nuestro cosmetiquero. La idea es que seamos capaces de sentirnos seguras a la hora de maquillarnos, buscando los productos y técnicas que nos favorezcan.
Aprendimos con lujo de detalles a conocer las distintas formas del rostro (ovaladas, rectangulares, redondas…), la base (texturas, tonos, acabados), las correcciones, el contorno, la iluminación y el rubor (para realzar los pómulos).
En cuanto a los ojos, sobre esta zona conocimos las formas, las texturas y tipos de sombras y aprendimos a hacer difuminados destacando propuestas para el día y la noche. También conocimos sobre las formas de las cejas, los distintos delineados y la aplicación de máscaras.
Para finalizar nos mostraron distintas técnicas para resaltar nuestros labios como corregir y delinear, además de distintos tipos de labiales.
Aunque nos dieron muchos tips y nos aconsejaron sobre productos y marcas cuando les consultamos, se preocuparon de hacernos ver que teniendo productos básicos podíamos lograr muy buenos resultados.
Make up artist de nivel
Luis Aliste es el coordinador educativo de las carreras impartidas por la Academia, la de Maquillador Pro y la de Pro Avanzado. Su formación anterior destaca por los 9 años que estuvo en la prestigiosa marca MAC Cosmetics educando a profesionales.
Rodrigo Farah es educador del curso Maquillador Pro en la escuela. Ha participado en diversos escenarios, desfiles de moda, editoriales y series de televisión entre otros. Además de sus dotes formativos tiene una visión de lo estético potenciada por su faceta de artista. Hoy forma parte de la compañía de teatro Varieté Los Quintana.
Lo más especial es que además de su profesionalismo, destaca su destreza al maquillar y explicaciones súper claras con un toque de humor y complicidad que mostraron durante las horas de clases, por lo que pasamos un momento entretenido y además creativo.
Formación en belleza
Además de esta entretenida y didáctico curso intensivo la academia cuenta especialmente con carreras profesionales dirigidas a los amantes de la belleza en cuanto al maquillaje, la asesoría de estilo y el cabello.
Existen los cursos de Maquillador Pro donde forman creativos del arte del maquillaje, el de Maquillador Pro Avanzado para especializarse en maquillaje de fotografía o pasarela. En el de Peinador Master se enseña a ser estilista del cabello desde el cuidado, las texturas, a los diferentes peinados. Y además existe la carrera de Asesor de estilo donde se enseña a ser un profesional que sepa crear una identidad visual de una persona o marca. Para los cursos 2019 inician matrículas el 15 de este mes de octubre.
Si como Tentadas quieres hacer un curso de automaquillaje, el próximo se realizará el 24 de octubre de 18 a 22 horas. Los cupos son limitados y su valor es de $50.000.
Beauty Point está en Las Condes, en la calle Mariano Sánchez Fontecilla, 966 frente al Metro Cristóbal Colón. Puedes conocer más de sus carreras, inscripciones y horarios por email a hola@beautypoint.cl, llamando al 562 22076185 o por sus redes sociales @beautypointchile.