El popular conductor de Canal 13 revela detalles de sus paradisíacas vacaciones, reconoce que no es muy bueno armando maletas, pero se declara amante de los viajes.
Hace tres semanas que «Pancho», uno de los comunicadores más queridos del país estrenó la segunda temporada de “Contra viento y marea”, programa en que muestra las dificultades de diferentes parejas que quieren casarse. El conductor se encuentra en plenas grabaciones del formato y aún piensa en las vacaciones que tomó en septiembre y que lo tienen con ganas de volver a Las Islas Maldivas, destino que pudo conocer.
“Estuve en Dubái y las Islas Maldivas, fueron 9 días. Fue una maravilla, desconexión absoluta. Fui a Gili Lankanfushi en Maldivas. El lugar es mágico. Hay una villa donde andas en bicicleta, a pata pelada todo el día, haces yoga a las siete de la mañana. Te levantas y sales a la terraza y te metes al mar y ves pescados de colores, tiburones, mantarrayas”, cuenta Saavedra sobre su descanso.
¿Pudo recargar pilas?
Todos los días me hacía dos masajes con terapeutas tailandesas, filipinas, hice Reiki. Me hice de todo. Cargué bastante las pilas.
¿Cómo es para armar la maleta?
Terrible. Le pido a la señora Luz, que es la señora que trabaja conmigo que me ayude. Ella sabe dónde están todas mis cosas. Me carga doblar las cosas. Me gusta llevar muchas bolsas adentro, pero no plásticas, de género. Llevo una bolsa con calzoncillos y calcetines, otra con poleras, otra para la ropa sucia. A la vuelta, en un lado de la maleta, traigo ropa que está limpia y regalos y en el otro lado la bolsa de ropa sucia y regalos.
Ha recorrido Chile con su programa “Lugares que hablan” ¿Qué significa para usted viajar?
Me encanta, es lo máximo. Creo que no hay plata mejor invertida que la que gastas viajando y conociendo, porque es lo que te abre el mundo, la cabeza. Finalmente, conoces distintas culturas y nadie te cuenta cuentos.
¿Lugar que le gustaría volver a visitar?
De Chile quiero volver a Villa O’Higgins y fuera de Chile a las Islas Maldivas. Me internaría 15 días en Islas Maldivas. Con 15 días creo que vuelvo transformado en un monje tibetano, jajaja.
¿Qué cosas lo tientan?
Hago unos ayunos que Giancarlo Petaccia me recomendó y que me han ayudado a bajar la grasa. Soy tentado y el ayuno lo logro hacer tres días a la semana, pero el tercer día, en la noche, me viene el ataque del hambre. Me gusta chanchear: comer un carbohidrato, como tallarín, arroz o papas o llegar y comer un bowl de choclo con palta y aceite de oliva o unas cucharadas de Nutella.