A raíz del “refresh” de Cristián Jara (44) más conocido como Dj Black, en que se aplicó bótox en la frente, resurge el interés por conocer más sobre ésta y otras técnicas de rejuvenecimiento facial.
El locutor de radio Activa explicó a LUN que su amigo Patricio Laguna lo instó a realizarse este refrescamiento en su mirada. “Siempre se me veía cara de enojado, así que decidí aplicarme bótox en la frente, entrecejo y patas de gallo, y mi mirada cambió, todo gracias al Dr. Carlos Carrasco”.
Para conocer más sobre esta técnica conversamos con el cirujano maxilofacial y experto en rejuvenecimiento facial, Dr. Cristián Venables (www.oralyfacial.cl), quien nos explicó que hoy existen múltiples técnicas de rejuvenecimiento facial y éstas son perfectamente complementarias. El especialista asegura que no existe una edad recomendada para comenzar a aplicarse estos tratamientos, sino que depende de la genética del paciente. “Cuanto antes se comience a prevenir es mejor, pues una vez que en la piel aparecen las líneas de expresión es más difícil erradicarlas”.
El Bótox, marca comercial de la toxina botulínica, consiste en la paralización parcial de un músculo mediante la inyección de esta toxina. Su objetivo es suavizar las arrugas o líneas de expresión mientras dura la acción del agente paralizante, que por lo general, es de unos seis meses. El bótox ayuda a disminuir arrugas y hace que la piel obtenga un mejor brillo. “El tratamiento con bótox es ideal para las arrugas dinámicas (que aparecen con el movimiento de la musculatura del rostro) y para las líneas de expresión que aparecen en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos. Es un procedimiento ambulatorio y rápido, donde en el tercer día ya se aprecian cambios notorios en el paciente”, comenta el doctor Venables.
Uso indiscriminado
Actrices como Meg Ryan, Sharon Stone o Nicole Kidman lamentan haberse sometido a tratamientos de belleza para rejuvenecer. El Doctor Venables es enfático en señalar que es fundamental la asesoría de un experto, ya que muchas veces “lo barato cuesta caro”. Cirujanos plásticos, dermatólogos, cirujanos maxilofaciales son los profesionales certificados para la aplicación de estas técnicas.
El ácido hialurónico es un mecanismo potente para corregir profundas arrugas faciales y dar volumen a zonas como pómulos y labios, se le conoce también como rellenos faciales. Si bien el ácido hialurónico es un componente natural de nuestro organismo, responsable de su elasticidad y de aportar volumen a nuestros tejidos, el que es aplicado por los especialistas para revitalizar es de origen sintético. Su duración varía entre los 10 y 18 meses, dependiendo del producto. Dentro de los motivos para privilegiar esta técnica están que combate las arrugas estáticas y se suele recomendar para personas mayores de 40 años.
Los hilos tensores entregan un efecto de tensado inmediato, a través de la implantación de mini hilos, creando una red que actúa como soporte de los tejidos.
Más información sobre el doctor y las múltiples técnicas en (www.oralyfacial.cl) y sigan también su Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/Drcristianvenables