Hoy los hombres se preocupan más de su apariencia física. Buscan realzar sus rasgos a través de distintos cortes de pelo, muestran mayor preocupación por sus barbas e incluso muchos se realizan la manicure. ¡Nuevos tiempos!
Para conocer más sobre esta tendencia, hablamos con Claudia Morice, una de las socias de Morice, salón de belleza y barbería.
1.- ¿Consideras que hoy los hombres se están preocupando más de verse bien?
-Pienso que sí, cada vez hay menos diferencias entre hombres y mujeres, tenemos clientes que no sólo se cortan el cabello y trabajan su barba, también les gusta realizarse manicure masculina y tratamientos capilares completos, mujeres realizan más esfuerzos en la apariencia física y los hombres a la actividad física que hoy complementan con un cabello con buen acabado y definición, incluso en el salón los que más compran productos son preciosamente ellos. Ceras, aceites de barba, entre otros.
2.-Desde que abrieron el salón hasta hoy han notado un incremento en las visitas de los hombres. ¿Qué es lo que más se realizan?
-Sí, los clientes han ido en aumento ya que a medida que nos van conociendo, también nos recomiendan. Los hombres son público fiel y habitual en nuestro salón, y vienen cada 8 a 10 días a repasar su barba y cada 15 días aproximadamente a re definir su corte.
3.- ¿Cuáles son los cortes de pelo que son tendencia en ellos por estos días?
-En los más jóvenes el degradado o fade, es el más solicitado, para este tipo de corte hay que considerar un mantenimiento de cada 15 a 20 días como mucho para que se siga manteniendo bien y clientes con unos años más podría ser el crew cut, es el corte tendencia del momento muchos actores, deportistas lo usan, consiste en de dejar la parte de arriba el pelo muy corto y con algunos mechones que se peinan al lado con cera, al costado con degradado. Y los más adultos mantienen un corte clásico con excelente acabado.
4.- ¿La barba también hoy es su preocupación?
-La barba es tendencia, ojalá usar una barba tupida, pero muy acabada y bien terminada o bien una de unos pocos días pero justamente delineada acompañada de un peinado o corte casual.