Lo conocemos por dar ese sabor especial a una de nuestras comidas más tradicionales, el completo. Sin embargo, esta preparación culinaria originaria de algunas gastronomías centro-europeas llamada Chucrut o «col ácida» es más que un sabroso acompañamiento.
Este alimento fermentado tiene muchos beneficios especialmente para la salud intestinal y digestiva pues contiene probióticos naturales. Además refuerza el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, controla el nivel de azúcar en la sangre y previene el cáncer entre otros.
Su preparación es tan sencilla y económica que sólo necesitarás un poco de tiempo y estos ingredientes: 1 repollo, 1 cucharada sopera de sal y 2 hojas de reserva.
A continuación Pamela Ovalle, creadora de @pamelicious_sweet te explica cómo prepararlo para que mantenga todas sus propiedades y te quede exquisito.
- Corta el repollo en tiritas delgadas como para ensalada. Déjalo en un recipiente y distribuye la sal de forma homogénea.
- Amasa con fuerza y cariño el repollo, por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que suelte los líquidos.
- Esta mezcla se coloca en un frasco de vidrio, de a poco ve ejerciendo presión para que no quede aire dentro del frasco.
- Al final incorpora las hojas de col de reserva y vuelve a hacer presión para que no quede aire en el frasco antes de cerrarlo.
- Deja el frasco en la penumbra, que no tenga calor y colocado en el mismo lugar.
- En 4 semanas puedes abrirlo y listo para comer. A disfrutar!!!
Ahora ya sabes, puedes acompañarlo con tus platos favoritos porque además de delicioso te aportará múltiples beneficios.
Crédito: Pixabay