Muchos la conocen en sus redes como “Poly Vallejos” una joven madre de dos pequeñas, Amalia (4) y Sofía (2 meses) que comenzó su trabajo como independiente hace 7 años de la mano de Glint, distribuidora de joyas, luego creó la plataforma “Yo emprendo Chile” y hoy busca potenciar su nombre y marca para empoderar a las mujeres.
Hace meses nació tu segunda hija, ¿Valoras el poder estar con ella?
-Sí, es muy bueno. Poco antes de que naciera mi primera hija, Amalia, yo trabajaba en una empresa de geofísica, era la coordinadora y tenía horario de oficina, no me gustaba mucho. Renuncié en noviembre, me casé en febrero y al año siguiente nació Amalia, soy media cuadrada, así que lo planifiqué así.
Y este segundo embarazo no fue tan planificado, yo recién me estaba relajando con Amalia, la dejaba en el jardín, iba al gimnasio, y veía que pasaban los días y no bajaba de peso, me empecé a sentir cansada, me hice un test de embarazo y salió positivo, tenía 13 semanas.
Así pasaron los meses y llegó “Sofi”, es un amor, duerme toda la noche, se ha portado muy bien estos dos meses. Y claro que valoro mucho ser independiente y poder aprovecharla al máximo.
¿Cómo ha tomado Amalia la llegada de la hermanita?
-Ella tiene 4 años y a ratos se porta mal, está desobediente, hay que repetirle varias veces las cosas, y sin duda, mi paciencia ya no es la misma. Pero ya pasará, es un periodo un poco de transición.
Multifacética
Además de ser comunicadora a través de tu página, tienes Glint y Emprendo Chile. Cuéntanos más de eso.
-Sí, tengo Glint, es lo primero que hice de modo independiente y ya voy a cumplir 7 años en agosto, es una distribuidora de joyas que de una u otra forma fomenta el emprendimiento, pues mi mayor público son los que revenden, así puedo llegar a todo Chile, tengo clientas de muchos años, nunca nos hemos visto en persona, pero funcionamos muy bien. Por otro lado, tengo “Yo emprendo”, fundación que busca acortar la brecha entre los que emprenden porque quieren y los que emprenden porque pueden de repente estar viviendo un momento especial o porque quedaron cesantes.
Por otro lado últimamente me estoy enfocando en “Poly Vallejos” que es mi nombre y lo que quiero potenciar como marca, a través de mensajes como que dejemos de buscar excusas, lo ideal es que las mujeres se sientan plenas y hagan todo lo que quieren, quiero demostrarles que sí se puede.
Empoderar a las mujeres…
-Sí, de todas maneras. ¡Todas podemos!
Instagram: @Polyvallejos
www.yoemprendochile.com