A todas nos ocurre que con el paso del tiempo vamos notando que la piel cada vez se nos ve más apagada, sin brillo y con falta de luminosidad. El cansancio, el estrés, el cigarro, el alcohol y la contaminación ambiental son nuestros grandes enemigos, estos factores nos hacen que vayamos perdiendo la apariencia juvenil. Eso sin contar la aparición de arrugas que parece que llegan para quedarse estratégicamente en algún lugar de nuestro rostro, como patas de gallo, surcos nasogenianos o las típicas líneas como códigos de barras.
Dicen que aproximadamente después de los 30 años es cuando empiezan a reflejarse los primeros signos del envejecimiento facial esto se debe a que las células ya no tienen la capacidad de regenerarse como años anteriores, el proceso de renovación celular es mucho más lento y la piel comienza a tener dificultades para mantenerse hidratada. En la actualidad existen muchos tratamientos de medicina estética los cuales permiten frenar un poco este proceso, aportando a la piel las sustancias necesarias para ayudar a recuperar los tejidos y crear nuevo colágeno y elastina, para que la piel se vuelva elástica y tersa.
Es por eso que Me Tenté y decidí hacerme una mesoterapia, con la destacada Doctora Barbara Cortés, dentista y experta en rejuvenecimiento facial. Lo hice además para aprovechar que en esta época del año tengo una exposición muy cambiante de temperaturas debido a mi trabajo de reportera gráfica y el estrés habitual de hoy en día.
La profesional me explicó que lo ideal era realizar mesoterapia un par de veces al año.
Mi tratamiento,
Este resultó ser muy grato y eficaz. Ademas que la profesional La doctora Bárbara Cortés, experta en rejuvenecimiento facial fue excelente tanto en el trato como en la disposición para explicarme paso a paso lo que estaba haciendo en mi rostro.
Te preguntarás ¿en que consiste La mesoterapia? Este es un tratamiento de medicina estética, te van inyectando pequeñas agujas muy finas (1 milímetro) que por una parte inducen la formación de colágeno y por otra introducen en la piel un concentrado de ácido hialurónico y/o un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel, es muy eficaz para tratar la deshidratación, la flacidez y el envejecimiento cutáneo. Este a la vez estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, los cuales ejercen una acción tensora, reafirmante e hidratante de la piel. Tiene la ventaja de poder inyectar conjuntamente vitaminas, oligoelementos, antioxidantes y plasma rico en plaquetas que potencian su efecto y le brindan al aspecto liso y una textura rejuvenecida.
Los resultados son increíbles, mi piel quedó mucho más uniforme, tersa, luminosa y nutrida desde el interior. Los resultados son visibles a partir de las 24 horas después del procedimiento
Como les decía al inicio, está indicado a partir de los 30 años para quienes quieran lucir una piel hidratada, con brillo y turgencia. Si se es constante en el tiempo con el tratamiento se puede retrasar los signos del envejecimiento.
Es un procedimiento ambulatorio, sencillo, indoloro y rápido.
Son sesiones de aproximadamente 30 minutos cada 7 o 14 días, durante 3 semanas por lo menos, dependiendo de la edad del paciente y del estado de la piel.
Si quieres más información o quieres pedir una cita, no dudes en contactar a la Dra. Cortés, en su Instagram:@Dra.barbaracortes
Fotografías: @EstudioMarigen_movil