Después de tanto tiempo ya te has comprado tu primera réflex. Y la pregunta que te embarga ahora es ¿qué hago?,¿qué más compro?, por eso acá les dejo algunos consejos para la compra de tus accesorios fotográficos.
Accesorios: Ahora casi siempre la cámara viene con un kit de objetivos, (normalmente un 18-70 mm) que de verdad para estar iniciándote en la fotografía es suficiente para conseguir buenas imágenes.
Flash externo.- Igual que las baterías existen muchos alternativos y que dan muy buen resultado sin necesidad de gastar mucha plata. Al comprar este accesorio siempre debes saber si lo vas a usar muy seguido ¿vas a fotografiar de noche, eventos, sociales?, ¿vas a dedicarte solo al retrato o productos?
Tarjetas de memoria. Esto es lo más importante, es algo indispensable tener varias tarjetas. En las tiendas especializadas existen varias opciones como de función, de capacidad, de velocidad de grabación o tipos como la SD, Compact flash, Micro SD y otras. Todas estas opciones siempre van a depender de la marca de tu cámara.
Te aconsejo que no te compres la de mayor capacidad. Es mejor 2 de 16GB que una de 32GB o 4 de 8GB.
¿te preguntarás por qué te digo esto? Simple, así puedes usar una tarjeta, en una toma o sesión fotográfica que se reparta entre las 2 tarjetas, así si una se te daña, siempre estará el resto de imágenes en la otra tarjeta.
Baterías.- Siempre debes tener una batería de repuesto.
Desgraciadamente las baterías originales son muy caras, por eso debes optar por una alternativa más barata y a veces da buen resultado.
Trípode: Esto va a depender de qué tipo de fotos vas a tomar. Mi recomendación como inicio, es mejor que compres uno accesible y de bajo precio, porque te digo esto, simple, porque a lo mejor no lo usarás muy seguido o a lo mejor no lo usarás nunca, por eso te digo que siempre va a depender de qué tipo de fotografías te vas a dedicar, ¿Cada cuánto tiempo? ¿Vas hacer fotografía de naturaleza? o ¿Vas hacer fotografía nocturna?.
Mochila.- Hoy es más útil y más practica, una buena mochila donde guardar con comodidad tu cámara réflex, los lentes y/o objetivos, pero ten en cuenta que más adelante irás adquiriendo más accesorios, por ende debes tener bastante espacio. ( flash, lentes, baterías, pilas, etc…)
Con la mochila ganas comodidad y así equiparas el peso en tus hombros y eso logra que puedas desplazarte por distintos lugares sin inconvenientes.
Un kit de limpieza.- Puede que te parezca raro que te aconseje esto, pero es mejor tener un buen cuero de ante, que limpiar el lente con servilleta o con tu polera.
Existen muchos mas accesorios para tu cámara, ( filtros, gel para flash, lentes) pero estos mencionados son lo primero que debes tener.
Recuerda siempre, existen «fotógrafos» que hacen imágenes espectaculares con un simple celular. Los accesorios son importantes, pero el fotógrafo es lo principal para obtener una buena fotografía.
Te aconsejo también
Lee el manual de tu cámara- Es importante leerlo. Juega con las distintas opciones, con esto ganarás tiempo para fotografiar y no te perderás en los distintos menús y botones que dispone tu cámara.
Dispara en modo manual.-Acostúmbrate a tener el control de tu cámara. Trata de no usar el modo automático aunque hoy funciona muy bien, usado solo para ocasiones que necesites rapidez.
Es interesante para aprender como afecta los distintos valores que seleccionas a la exposición de la fotografía.
@EstudioMarigen_movil