Porque no hay primera sin segunda, dicen por ahí, y porque Patio Bellavista sin duda es uno de los lugares imperdibles de Santiago, acá les mostramos la segunda parte de nuestra reciente tentación.
Patio Bellavista es un lugar para disfrutar, un punto de encuentro donde convergen la gastronomía, la cultura, el arte, la artesanía fina, el vestuario, los accesorios, el diseño, en un panorama urbano ideal para todos los chilenos y extranjeros que valoran la entretención a escala humana. Posee una variada oferta gastronómica: 19 restaurantes, 3 restobares y 6 gelaterías y cafeterías, de los más variados estilos, entre los que destacan comida chilena, mediterránea, peruana, francesa, italiana, española, entre otros.
Emplazado en un punto estratégico de este barrio turístico y bohemio, Patio Bellavista es la puerta de entrada a Bellavista, un barrio con identidad propia que ha sabido conservar su estilo y rescatar su patrimonio. Pocas ciudades en el mundo tienen un territorio donde se reúnen la arquitectura, el arte, la gastronomía, los parques, uno de los principales circuitos de teatro y de artistas visuales de Santiago, la geografía de río y de cerro, un zoológico y la rica diversidad de sus habitantes cosmopolitas.
El foco de Patio Bellavista está puesto esencialmente en lo chileno, en nuestra cultura, idiosincrasia, valores patrimoniales, artesanías y nuestra gente. Es por eso que este lugar es una variada y gran vitrina de la cultura local, lo que lo hace sumamente interesante a los ojos extranjeros.
Nos tentamos en el exquisito Restaurant Barrica 94, conocimos el bellísimo y colorido Rosita y nos deleitamos con helados de Il Maestrale.
Una exquisita tentación!!!
Crédito: Patty Ibáñez Medrano.