Porque saben que es mi marca preferida, ropa para la mujer actual, linda, femenina, y sobre todo porque se adecúa muy bien a los distintos tipos de cuerpo. Por eso y por mucho más, me volví a tentar con IO.
Esta vez realizamos una bonita producción gracias a la maquilladora profesional Verónica Figueroa, a nuestra reportera gráfica Patricia Ibáñez y al exquisito restaurant El Distrito. Fue una jornada única, en que por unas horas olvidé los colegios, jardín, obligaciones varias y sólo me dejé llevar por las manos expertas de Verito y el lente mágico de Patty.
Make Up, by Verito Figueroa @vero.makeup.hair
En esta ocasión pensamos y realizamos un maquillaje para un día de trabajo. Para ambos looks, preparamos muy bien la piel, con loción micelar para limpiar y crema para hidratar. Luego utilizamos un primer en los puntos altos del rostro, para ayudar a dar un efecto de luz muy natural. Colocamos una base muy liviana es importante es no abusar del producto y usar en poca cantidad y solo aplicar nuevamente solo si es necesario. Si tu piel es grasa, aplicas polvos traslucido en las zonas donde hay más brillo.
En los ojos usamos tonos neutros o tierras, son muy sentadores para casi todos los tonos de piel. Dimos un tono claro al párpado móvil, uno más oscuro a la cuenca del ojo para dar profundidad a la mirada, y un tono con acabado satinado en el lagrimal.
Con un polvo bronceador o si posees una paleta para contorno, puedes dar dimensión a tu rostro, debes asegurarte que el tono sea el adecuado, porque a la luz día no debe notarse esta corrección. Si no te sientes completamente segura, puedes saltar este paso. Un paso muy importante es colocar de manera adecuada el rubor o blush. Para eso puedes sonreír y lo colocas en la parte más elevada de la mejilla.
Para esta vez, la diferencia de ambos looks está en el labial. El traje amarillo lo acompañamos con un labial neutro, en tono marrón chocolate, así no compite con el color del traje.
Y para el segundo look, donde predomina el color rojo, un tono clásico, cálido y atemporal; rojo, símbolo también de elegancia, sofisticación y poder. Puedes jugar con tonalidades de rojo y ver cuál es la que se ajusta mejor al color de tu piel. Como vez, puedes jugar y cambiar tu look tan solo con 2 labiales.
Las tenidas de IO, fueron dos, estilo ejecutivo, de las líneas full tropical y full color yellow.
Crédito: Patty Ibáñez Medrano, de @estudiomarigen_movil
Locación: Restaurant El Distrito, ubicado en Apoquindo 3300, El Golf, Las Condes.
Instagram: @Eldistritorestaurant
Agradecimientos: @Paulatrach