Simpática, radiante, con una sonrisa que contagia. Así es Any (@any_actress) una joven actriz y modelo de talla grande o plus size como se conoce a las maniquíes que tienen talla de pantalón sobre 40. Esta profesional luce como ninguna y lleva con orgullo sus kilos demás, se convierte así en un referente para todas aquellas que no tenemos las medidas perfectas, y nos invita a querernos, amarnos y a respetar nuestro cuerpo.
Cuéntanos más de ti, Any.
-Soy actriz, me estoy dedicando a las series de TV, he participado últimamente en “Lo que callamos las mujeres” y en una serie política de Chilevisión que aún no se estrena “Mary & Mike”. Mi personaje es una bailarina de los años 70, es muy entretenido hacer este tipo de personajes y hace un año inicié una pyme de animaciones infantiles, se llama “Patapin patapun” y resulta que empecé a incorporarle animaciones y quería hacer algo distinto, dejar un valor en los niños, incluimos títeres con obras de teatro que a los niños les dejan cosas, les tengo también globitos, pinta caritas, pero lo rico y lo distinto es dejar un contenido, la obra la escribo yo y ahora que soy mamá sé qué les cuesta a los niños, lavarse los dientes o están muy metidos en el celular, así que les trato de decir de forma simple que no estén tanto en eso, que jueguen afuera, como lo hacíamos antes.
¿Cuáles son los valores de Patapin Patapun?
-Siempre estoy en un evento dos horas y media a tres y consta de juegos teatrales, corporalidad, la gracia es que el objeto lo vean de otra forma, que jueguen con la imaginación, después les pintamos las caritas, luego viene la función de títeres que dura media hora y al final ponemos globitos y regalitos, una foto enmarcada del momento, incluyo audio eso sale $85.000, pero la gente a veces quiere solo la obra, ahí damos igual los premios, las fotos y tiene un valor de $55.000.
Además eres modelo plus size.
–Sí, llegué a la agencia hace dos años a raíz de un aviso en Mega, en Ahora Noticias, siempre me ha gustado el modelaje, a los 14 años fui candidata Miss 17, estaba súper flaca, pero después engordé y en mi medio era muy difícil poder ser modelo, entonces escuché las noticias y fui al casting donde primero no quedé, pero a la segunda vez me fue mejor. Las chicas que participan son súper amorosas, algunas llegan con problemas de autoestima, niñas que tenían problemas en su vida amorosa, maltratadas sicológicamente. Antes no sabían cómo pararse para la foto, pero ahora lo hacen súper bien. Tengo amigas que trabajan y son talla 52, 56 y son hermosas, tienen una actitud power, se aman, se quieren.
¿Sientes que hoy hay más cabida para las modelos plus size o XL?
-Sí, todo se está dando para que pueda abrirse el tema, quizás la gente de afuera no lo percibe pero hay muchas emprendedoras que hacen ropa más grande, les va súper bien en Instagram, también hay amigas modelos que aparecen en los matinales, y eso me encanta.
La actitud es fundamental.
-Así es, la talla no lo es todo, invito a todas las mujeres a quererse, amarse, sin importar su talla. Uno tiene que tener actitud, quererse; yo no fomento la obesidad, sé que es malo, yo voy al gimnasio pero sigo teniendo sobrepeso, así y todo me siento bien, además no me interesa ser “un palo”, ultra delgada, no es mi contextura ni mi esencia.
Encuentran a Any en instagram @Any_actress
Animaciones infantiles teatrales: @patapin patapun