Imposible no volver a tentarse con la asesora de imagen Karinna Bello y su propuesta, un look de noche. El maquillaje nuevamente fue de la experta Verónica Figueroa. Y los resultados los verán ustedes mismos, pero al menos a mí, me encantó.
Primer paso: maquillaje smokey eyes, por Verónica Figueroa
El maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes, es un look ideal para la noche, te hará lucir muy femenina pudiendo jugar con la sensualidad y el misterio. Para conseguir el efecto ahumado es necesario poder contar con un buen pincel para difuminar la sombra, además será bueno tener una sombra negro mate, y otra que podría ser marrón o azul muy oscuro y un lápiz delineador negro. Si posees un primer de ojos, ideal. Otra cosa a tener en cuenta, es que para esta ocasión se recomienda empezar maquillando los ojos en primer lugar, ya que cuando se trabaja con colores oscuros, existe mayor probabilidad de ensuciar la parte de abajo del contorno del ojo.
Paso a paso (Hazlo tú también)
1.-Como siempre para todo maquillaje, debes preparar la piel muy bien, limpiando e hidratándola con tus productos de siempre. Una vez que está hidratada, podemos aplicar un primer de ojos en todo el parpado móvil.
2.- Con un lápiz delineador negro, dibuja una línea gruesa en la base del párpado, no importa si esta queda desprolija y con una brocha difumina llevando hacia arriba.
3.-Con una sombra negra mate (o el color que hayas elegido para tu smokey) da toques sobre el trabajo que hiciste con el lápiz y lo vuelves a difuminar, cuidando de no llegar hasta la ceja.
4- . La sombra marrón aplícala entre el fin del color y el color de tu piel, difumina y así conseguirás el efecto ahumado.
5-. Delinea tu línea de agua inferior y superior, para dar mayor profundidad. Con sombra o delineador negro, dibuja un delineado en las pestañas superiores e inferiores, para así enmarcar el ojo. Finalmente, aplica máscara de pestañas.
6.- Luego puedes aplicar tu base de siempre, aplicar corrector de ojeras, marcar el contorno y aplicar rubor. Sella el maquillaje con polvo traslucido.
7.- En último lugar haremos los labios, elegiremos un tono nude, para dejar a los ojos como total protagonista de este look.
Asesoría de imagen, por Karinna Bello
Karinna Bello nos cuenta que “en esta sesión busqué un estilo de noche que fuera formal, sin ser de alta noche, con un vestido favorecedor y de acuerdo al estilo fresco y poco recargado de Andrea”. Agrega que “busqué su comodidad y realzar su figura con un vestido que marcara las curvas sin ajustar y por sobre todo que destacara la cintura”. También los colores fueron en su paleta, paleta fría de colores intensos como azul noche, verdes, entre otros. El vestido escogido es de la colección 2017 de Rarabaris en colores azul noche y azul rey, en tela elasticada contenedora de la figura, que se adapta al cuerpo y de manga larga para hacerlo más formal, cómodo y abrigados para invierno. Además, el vestido cuenta con un bordado en flores en la zona de pecho/hombros lo cual lleva la vista a la parte superior y sutil escote.
El maquillaje buscaba dar realce a los ojos con un smokey eyes en tonos azules grisáceos, piel muy natural y labios nude. Para terminar el look se optó por un cabello con volumen en la zona de los hombros, con ondas sensuales y naturales.
El complemento fue con accesorios sencillos en color plata para los aros y clutch en colores de contraste, zapatos stilettos nude para alargar la figura y dar altura.
Créditos:
Asesoría de Imagen: Karinna Bello
www.siempreestilosa.com
Instagram: @karinna_bello
Maquillaje y pelo: Verónica Figueroa
Instagram: @vero.makeup.hair
Fotografías: Patricia Ibáñez
Instagram estudio: @estudiomarigen_movil
Tienda: Rarabaris, Alonso de Córdova 3890, piso 2. Vitacura, Santiago.
Zapatos y Clutch de colección tienda Rarabaris.
Aros: Tienda Other Stories, Milán