Hoy es un día ideal para disfrutar con nuestros niños, jugar con ellos o por ejemplo, cocinarles un rico pie de limón sin horno. Conozcamos esta sabrosa receta de la nutricionista Tania Silva Aránguiz. Y a cocinar!! Siempre manteniendo los resguardos con nuestros pequeños.
Ingredientes
Para la “masa” del pie de limón
- 200 grs. de galletas de vainilla, molidas
- 50 grs. de mantequilla. Si no hubiera, también puede usar margarina.
Para el relleno del pie de limón
- Dos tarros de leche condensada
- 3/4 taza de jugo de limón, idealmente de pica.
- Ralladura de un limón, teniendo cuidado de incorporar la menor cantidad posible de parte blanca de la cáscara, ya que da un gusto amargo.
- 15 grs. de gelatina sin sabor disueltos en 50 ml. de agua
Para el merengue
- 3 claras
- 180 gr. de azúcar flor
- una pizca de sal
Preparación
La masa:
Para la “masa” del pie, molemos las galletas lo más finamente posible. Luego las mezclamos con la mantequilla, asegurándonos de tener una mezcla lo más homogénea posible y que al apretarla retenga su forma.
Con esta masa cubrimos el interior de un molde de diámetro adecuado, y si tenemos tiempo lo ponemos en el refrigerador hasta que la mantequilla se solidifique.
El relleno:
El relleno se prepara mezclando el jugo de limón con la leche condensada, la gelatina hidratada y la ralladura de limón, revolviendo hasta que espese.
El merengue:
Batir las claras con la pizca de sal hasta que aumenten su volumen y queden blancas y se comiencen a poner firmes. Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que se ponga muy firme.
Cubrir el pie con el merengue. Si se dispone de un soplete, se puede gratinar a mano, pero es totalmente a gusto. Refrigerar, idealmente toda la noche. Mientras más tiempo de refrigerado tiene el pie, más firme queda la masa. Si no importa la firmeza de la masa, se puede comer inmediatamente.
Crédito: Pixabay