Las tardes frías de invierno son una excelente excusa para quedarse en casa con nuestros niños y cocinar. Acá Pamela Ovalle, respostera autodidacta y creadora de @Pamelicious_sweet nos enseña a preparar este exquisito postre de frutas.
Base
-Galletas de vainilla o las que te gusten 360 grs.
-2 cucharadas de azúcar
-200 grs. de mantequilla
Relleno
-1 cucharada de jugo de limón
-1 cucharada de esencia de vainilla
-media taza de azúcar
-1 1/2 taza de crema para batir
-2 panes de queso crema
Salsa de frutillas
-1 taza de azúcar
-1 taza de frutillas
-4 cucharadas de agua
-3 cucharadas de maicena
-5 cucharadas de agua
-7 gramos de gelatina sin sabor
Preparación
Moler las galletas en una procesadora, colocar el azúcar y la mantequilla derretida; unir todo muy bien, aplanar con las manos para que quede compacto. Colocar en un molde de torta y refrigerarlo durante media hora. En la licuadora unir la crema para batir los panes de queso crema, jugo de limón, azúcar y la esencia de vainilla, batir hasta que todo se haya unido.
En un recipiente colocar el agua con la gelatina en polvo en forma de lluvia y esperar unos 15 minutos para que solidifique, después llevarlo al microondas por aproximadamente 15 segundos para que se vuelva líquido otra vez, una vez realizado este paso incorporar la gelatina con el relleno y vaciarlo al molde, colócalo a refrigerar por 1 hora.
En un sartén colocar el azúcar y las frutillas, revolver hasta que el azúcar se haya disuelto, en una taza disolver la maicena con el agua y al primer hervor incorporarlo a la salsa, coloca el fuego, medio bajo, y revuelve sin parar hasta notar que esta espeso, retíralo del fuego y colócalo encima del relleno y vuelve a refrigerar.
Como es un postre frío deberás dejarlo en el refrigerador 1 o 2 horas. Desmoldar y servir.
Nota:
-La gelatina en polvo la puedes encontrar en supermercados o tiendas de repostería, hay sobres de 7 grs.
-Si vas a preparar las cosas con tus hijos, supervisa cuando hagas la salsa. ¡Precaución!
Crédito: Pixabay