Comenzaron las vacaciones de invierno de los niños, y probablemente, se verán expuestos a múltiples tentaciones, que los podrían llevar a tener un alza de peso. Conversamos con Katherine Larraguibel, Directora y nutricionista de Clínica Dyet y asesora de Herbalife, quien nos entregó algunas recomendaciones para que nuestros niños se alimenten bien, incluso en vacaciones.
Es fundamental que los padres estemos atentos a la alimentación de nuestros niños siempre, incluso en vacaciones. “Se debe tener especial cuidado con el alza de peso puesto el número de células grasas se crean hasta la adolescencia, es por esto que debemos educar a los hijos para que su alimentación sea saludable en todos los momentos de la semana”, aseguró la experta.
¿Por qué es importante que los niños se alimenten bien desde la infancia?
-Además del tema de las células grasas, los hábitos se crean en etapas tempranas de la vida, pero no se debe imponer la alimentación sana a niños, se debe explicar el porqué es necesaria en términos patológicos, de crecimiento y desarrollo del cerebro por ende concentración y rendimiento a nivel académico y psicomotor.
Es de especial importancia el consumo de Omega 3 específicamente el DHA y EPA, ya que ayudan a mejorar el estado de alerta y concentración, por lo que es muy necesario para evitar déficit atencional en niños, por esto se debe fomentar el consumo de pescados y mariscos en etapas claves pre-escolar y escolar mínimo 2 veces x semana.
Entréganos sugerencias de postres u otros para realizar con nuestros niños en vacaciones.
-Claro, algunas pueden ser.
1) Helados sin azúcar y bajos en grasa, en el comercio existen varias heladerías que los ofrecen.
2) Merengues, gelatinas, mouse sin azúcar, todas las preparaciones tradicionales de postres se pueden transformar en versión light, sin azúcar preparados con tagatosa o estevia y sin grasas
Pueden ver más ideas, datos y recomendaciones en el Instagram de la nutricionista @nutricionista_katy_larraguibel.