Pronto cumplirá 50, pero los lleva bastante bien. El arquitecto y comunicador enfrenta días felices. Goza con su trabajo y enseñando a que podemos ser más felices en ambientes más armónicos y sin gastar demasiado dinero; y en el ámbito familiar, disfruta a concho a sus mellizos. Juega y baila con ellos como si fuera un niño más.
¿Cómo estás?
-Muy bien, estoy dándole full a los seminarios y charlas sobre la Felicidad Espacial, a partir de este año empezamos una nueva etapa donde ya estoy trabajando con más gente, ellos se encargan de la parte comercial, yo soy malo para eso, me cuesta vender.
Cuéntanos más sobre la Felicidad Espacial
-Básicamente es cómo hacer que las personas sean más felices a través del espacio en que viven. Me baso en la ciencia, en estudios que indican que la felicidad en un porcentaje de 50% es genético, inamovible viene con nosotros, el otro 50% deberíamos trabajar toda la vida para lograr ser felices, y de ese porcentaje, el 10% lo hace el lugar donde uno vive.
Considerando que es un lugar que ya tenemos, no tenemos que ir a buscar nada, aplicarlo bien es la mejor manera de empezar a ser felices desde adentro, conocer el espacio, reivindicarlo, conocerlo mejor, entenderlo, mejorarlo. A veces ni siquiera se necesita gastar tanta plata; es un concepto transversal, porque si no puedes contratar a un especialista, puedes ver muy buenos datos aquí en: www.felicidadespacial.cl.
Pronto cumplirás 50, pero estás radiante ¿cómo lo haces?
-Jajajá, por dentro estoy todo roto pero por fuera me mantengo más o menos bien, hago mucho deporte, ejercicio, trato de no engordar, hago running, voy al gimnasio y trato de comer lo mejor posible. En general soy un hombre muy ordenado con las comidas, me tomo un vinito de repente pero soy moderado, además soy un papá viejo y tengo que mantenerme bien por ellos.
Cuéntanos de tus mellizos Mauro y José, ¿cómo están?
-Están súper bien mis niños. Ellos nacieron prematuros, pero ahora están en perfectas condiciones. Son niños preciosos, tienen dos años y tres meses, son unos locos, en mi casa ya no hay sillas, porque la última vez vi a uno colgando de la lámpara del comedor. La Felicidad espacial ya no está en mi casa (jajajá).Ahora cada rincón pertenece a estos loquillos, se apoderan de todo.
¿Cómo será tu Día del papá?
-Espero con ansias mi desayuno en la cama para este domingo, ya pedí mi regalo, todos saben que quiero un desayuno con los niños en cama. Estos pequeños me roban el alma, están súper motivados, hablan como loros, dicen los números en inglés y ya el próximo año queremos meterlos al jardín.
¿Ya cerraron la fábrica con Andrea, tu señora?
-Sí, desde el minuto en que supimos que se venían dos, dijimos, dejémoslo ahí no más.
¿Qué ha sido lo más lindo de ser papá?
-Yo esperaba el día en que me dijeran papi, ahora me dicen papi todo el rato, lo otro que me fascina es ir a acostarme con ellos y que me hagan cariñito en la barba, ellos me llenan de amor, son exquisitos.
Crédito: Carlos Burboa
Locación: Hotel Boulevard Suites