Disfrutando al máximo su paternidad está el comunicador. Hace más de un año fue papá por primera vez de Josefa, la niña de sus ojos. “Descubrir que hay un ser chiquitito que tiene todo un mundo por delante y a la que le quiero dar lo mejor ha sido lo más lindo de ser papá”, señala el periodista.
Hoy Germán conduce “Sabores”, el matinal de Zona Latina. Ahí enfrenta los más diversos temas, está feliz en su nueva casa televisiva y nos confiesa que aunque la visibilidad es menor a la que tenía antes, cuando era reportero y panelista de “Bienvenidos”, ahora hay que ingeniárselas y ser más creativos. Cuenta, además, que le gustaría hacer radio y está en conversaciones para ojalá lograr ese objetivo.
¿Cómo estás?
-Bien, ya en la mitad de año, contento, feliz, disfrutando mis tiempos, mi trabajo, mi familia, estoy en una etapa de pasarla bien.
¿Cómo te has sentido conduciendo “Sabores” de Zona Latina?
-Súper bien, partí a comienzos de mayo, estoy en la animación con Emilia Pacheco, pasándola bien. Es un espacio muy entretenido, hay varios temas de actualidad, artistas que nos visitan, temas de vida de padres.
Sigues en matinal, pero ahora en la conducción.
-Sí, es entretenido, una forma de poder seguir creciendo, agarrando horas de vuelo en lo que me gusta, al estar en un canal más chico no es la misma visibilidad, pero eso te obliga a ser más creativo a ingeniárselas. Es un bonito desafío y la idea es siempre poder hacer cosas igual de bien como si estuvieras en el mejor canal del mundo.
¿Algún otro tema laboral?
-Por ahora con eventos, animando y hay algo que me gustaría harto, es hacer radio, paso el datito (jajajá). Estoy conversando con algunas personas, al tener más tiempo quiero aprovecharlo para hacer más cosas, en mi trabajo anterior estaba full pega y el tiempo que quedaba era para la familia, ahora estoy haciendo más deporte y también quiero buscar otro trabajo, me encantaría la radio.
Papá primerizo
Cuéntanos sobre Josefa, ¿cómo está?
-Ella está exquisita, ya tiene trece meses. Ella es un motor gigantesco de alegrías, de sorpresas, me maravillo con cada cosa, verla cómo descubre el mundo.
¿Ha sido difícil la paternidad?
-Un poco, pero ha sido enriquecedor, al tener más tiempo me he afiatado harto con ella, ayer llegué tarde del trabajo y me llamaban porque ella quería escucharme.
¿Han pensado en tener otro hijo?
-Por ahora no, hay que disfrutar bien las etapas de crecimiento de Josefa, además crecen tan rápido.
Recuerdo que tú y Ljubica, tu señora, eran muy aventureros, de salir mucho, hacer deporte juntos. ¿Se resienten esas actividades en pareja ahora que está Josefa?
-Sí, cambian las prioridades, Josefa está siempre primero, ahora solo al bautizo de Josefa llegamos a la hora, pero en general cuando hay un compromiso siempre surge algún imprevisto, que se te queda el pañal, la mamadera, no falta lo que pasa. Y sobre las salidas en pareja, sí, ahora son menos; pero estamos tan felices con nuestra princesa, antes íbamos juntos al cerro ahora no podemos, pero hay que buscar otras instancias, alguna comida y de vez en cuando igual darse espacios para compartir en pareja.
¿Qué ha sido lo más lindo de ser papá?
-Descubrir que hay un ser chiquitito que tiene todo un mundo por delante y a la que le quiero dar lo mejor. Otra cosa que he descubierto y he aprendido a valorar muchísimo es la labor doméstica, me tocó estar un tiempo en la casa con Josefa y descubrí que es muchísimo trabajo. Demandante, sacrificado, valoro mucho a las madres que son dueñas de casa, es mucho trabajo.
Y siguiendo con lo más lindo, yo amo estar con ella (hija), pero me gusta aprovechar tiempo de calidad. Si es una hora aprovecharla a concho, me tiro al suelo con ella, gateo con ella, después de eso se revisan mails o WhatsApp.
Crédito: @fotografojoserios