Radiante está el joven comunicador. Entre la TV y la radio está cerca de 8 horas al aire, pero lo enfrenta con gran entusiasmo. Duerme poco, queda menos tiempo para el relajo pero Eduardo disfruta siendo el conductor de “Hola Chile”, de La Red, que extendió su horario de 7 a 12.00 hrs. y en la tarde se toma los micrófonos de radio Pudahuel, en “Cuéntamelo Todo”, de 16 a 19 horas.
Eduardo se siente feliz en «Hola Chile», de La Red. Programa que ha evidenciado cambios, que sin duda han sido para mejor. Desde mediados de mayo extendió su horario de 7.00 a 12.00 y ya ha logrado posicionarse dentro de la batalla matinal. Incluso ayer tuvo un espaldarazo de la actriz Mayte Rodríguez, pues sólo con “Hola Chile” decidió comentar sobre su relación con Alexis Sánchez e indicó que son muy buenos amigos y que lo admira.
Eduardo hoy tiene una rutina intensa. Se levanta a las 5 o 5.30 horas, pero su rostro no evidencia cansancio. Realiza deporte, se las ingenia para compartir de cuando en vez con los amigos y por supuesto para ser un papá y esposo presente. De eso y más habló el comunicador con Tentadas.cl
¿Cómo estás?
-Súper bien. Estoy con harto trabajo y físicamente es un sacrificio mayor, pero estoy feliz, en el matinal no nos sobra ni un minuto de programa, podemos desarrollar los temas con más calma. Tocamos harto tema muy útil, temas de papás, tenemos panelistas como Alexandra Vidal y ahí cada uno también cuenta sobre sus vivencias, es muy entretenido y útil el programa.
Intensa rutina, porque en la tarde también conduces un espacio, en radio Pudahuel.
-Sí, de 4 a 7 estoy en radio Pudahuel. El “Chavito” se fue a la mañana y ha sido exquisito poder estar en radio, yo venía buscando esta oportunidad hace muchos años, pero no se nos daba por horarios y por distintos motivos; ahora ya no hacía el “Así somos” y “Chavito” pasó a la mañana, así que se dio todo perfecto.
¿En ambos espacios tienen públicos parecidos?
-Sí, pero en la radio la gente se contacta directamente contigo, te llaman de regiones, es un feedback instantáneo, ahí te das cuenta de la cantidad y variedad de personas a las que llegas; es gratificante, me siento muy querido por la gente.
¿Te lo has ganado también?
-Mil gracias (jajajá)
¿Has hecho un trabajo de hormiguita, desde que comenzaste hace tiempo en el “3×3” de Canal 13?
-Sí, ha sido lento, pero seguro.
¿Ahora estás en la cresta de la ola?
-No sé si tanto, pero estamos nadando, lo estoy pasando bien y eso se nota. Estoy feliz y disfrutando a concho lo que hago.
¿Realizas asesorías comunicacionales también?
-Sí, asesorías de medios (media training) entreno gente, hago vocerías, para que la gente pueda salir en medios y tengan buen desplante.
Centro de mesa
Cuéntanos de tus niños, ¿en qué están?
-Eduardo tiene 5 años y Santiago tiene 2. Edu es un niño súper ordenado, cariñoso, alegre, bueno para el fútbol, disfruta de acompañarme a la liga, es muy buen niño.
Y Santiago es exquisito también, es más desordenado, anda todo el rato inventando cosas, le gusta ser el centro de mesa, es un loquillo. Es bien payaso, aunque los dos son bien payasitos. Son lo máximo.
¿Cómo celebrarás el Día del Papá?
-De seguro haremos algo en mi casa, porque se ha transformado en el centro de reunión familiar, además es muy probable que me llegue un portalápices o similar, los lindos y típicos regalos de los niños.
Crédito: Patty Ibáñez Medrano e Instagram.