Simpático, amable y dueño de un carisma singular. Así es David, muchos lo conocimos hace años, cuando era parte del exitoso grupo Reggaeton Boys. Hoy David brilla con luces propias, es solista y ya tiene varios hits sonando permanentemente en radios.
Llama la atención verlo bastante más delgado que cuando lo veíamos en el trío reggaetonero. De su actual y exitoso presente laboral, de su ámbito más íntimo como un papá moderno y de mucho más, habló el cantante con Tentadas.
¿Se te ve notoriamente más delgado?
-Hoy estoy menos gordo, es cierto. Vamos bien, bastante bien. Cuando uno está en un grupo no se nota tanto el sobrepeso de uno de los integrantes, la atención no está en uno directamente, uno se esconde, lo pasa bien, mi trabajo era más bien escribir las canciones, como éramos los tres no me sentía tan observado, pero al ser solista es mucho mayor la exposición, uno empieza a vender imagen, y por eso uno quiere llegar al estándar de belleza que supuestamente la sociedad tiene.
Cuéntanos sobre tu nueva producción.
-Hace tres meses grabé un video con Mario (Guerrero) y Gala, una canción bastante romántica, para la familia se llama “Bendita locura” y después hicimos una más romántica con Franco El Gorila y hace dos semanas sacamos una nueva canción “Más de las doce”, un reggaeton full, perreo intenso.
Cuando empecé en “Mekano” era más chico, tenía un público de doce años, después esos chicos ya crecieron, ahora están grandes, son padres, ya no estoy haciendo canciones para niños, pero siempre apelando a la sensualidad y no sexualidad. Mi público según Spotify, ITunes, va desde los 23 hasta los 45 años.
“Me ha ido bastante bien, no me puedo quejar”
Eres papá de dos niños, cuéntanos más.
-Sí, son dos niños, de dos mamás. Van a cumplir pronto once años. Fue una etapa en mi vida en esos tiempos de “Mekano” en que era joven, soltero, estaba recién entrando a la fama, la tele, las chiquillas me seguían, en el año 2006 tuve dos hijos, uno nació en septiembre y otro en octubre, no me pregunten cómo fue, pero no estoy arrepentido.
Mi hija se llama Nayet y mi hijo Bernat.
-Los amo a los dos por igual, ellos se aman muchísimo, parecen gemelos, los ven y son iguales. Hijos de mamás chilenas, hoy tengo 35 años y estoy feliz de tener a estos dos preciosos niños.
¿Estás pololeando?
-Sí, hace un año y medio. Es difícil estar con un artista, la mujer que acompaña a un artista tiene que tener una mentalidad muy distinta, porque tienen que aceptar que te sigan las fans, en los shows te piden besos, fotos, te tocan, hay que entender el trabajo de tu pareja y uno también tiene que entender a la mujer que tiene al lado, no es fácil para ella. Cuando conocí a esta mujer aprendí a dejar el auto en casa, a ir a conocer las plazas, los parques, compartir más con la gente. Mi anterior pareja también era artista, íbamos en auto a todas partes, pero hoy mi vida cambió.
Llegaste hace catorce años cuando habían muy pocos haitianos en Chile, hoy son muchos más. ¿Cómo has visto ese cambio?
-Cuando llegué a Chile el Embajador de Haití me dijo en total hay quince haitianos incluido tú. Cinco en el norte, seis en el sur y acá cuatro. Hoy somos muchos, estoy sobrado de cariño.