Desde que empecé a colaborar en Tentadas.cl, he visto bastantes fotografías de baja calidad en algunas páginas de tiendas online o blog, y nuestra misión siempre es tratar de apoyarlos en sus emprendimientos, dar una pequeña y práctica asesoría desde nuestra vitrina; por eso hoy les daré unos simples consejos para que sus ideas y emprendimientos se vean bien y cautiven a sus seguidores.
A veces muchos piensan que nuestros seguidores no miran tanto o “no saben de fotografía” y entonces suelen utilizar una imagen de mala calidad con tal de salir del apuro y publicar rápido. Pero -por favor- recuerden que hoy vivimos en un mundo donde la imagen es la gran protagonista.
Para sacar buenas fotografías les recuerdo una vez más, no es necesario una cámara réflex cara, puede ser una normal, esas compactas de lente fijo o bien los celulares, éstos tienen bastante buena calidad actualmente.
1. La luz
Es muy importante que las fotos tengan una iluminación adecuada, así se verán mejor los colores y la fotografía queda casi profesional.
La foto de la izquierda está oscura y con muchas sombras, la luz es pésima y no se logra mostrar el color del producto mientras que en la fotografía de la derecha se ve el color real.
2. El fondo
Este punto es bastante importante, porque hay que cuidar mucho el fondo de las fotos pero claro, imagino que no todos tienen un estudio fotográfico, un mueble o una mesa perfecta para las fotografías, pero saben OJO no la necesitarán.
Se pueden hacer fotos sobre goma eva blanca, sobre una manta, sobre una cartulina, imprimir fondos de madera, sobre el pasto de nuestro jardín, piedras, arena…existen infinidades de «locaciones», no desesperes.
3. Destacar el producto
Lo importante es destacar el producto del que estamos hablando, hay ocasiones en que la decoración siempre le da un toque muy agradable e interesante. Podemos poner flores, ramas, una taza de café, anillos, velas, la esquina del computador o de alguna revista…
- En esta, de las uñas con el esmalte (decoración) queda muchísimo más vistosa y dan ganas de ir a la manicurista y lograr ese color en nuestras uñas.
- El jabón con fondo de flores y planta, le da una sensación de frescura al observar la fotografía.
No hay que olvidar que en esta época de las redes sociales los clientes no pueden tocar ni apreciar un producto como lo harían en persona, por lo que es esencial e importante la fotografía.
4. Colores reales
Como buen emprendedor o vendedor online, debemos tener muy en cuenta que la idea es mostrar y reflejar el producto tal cual es, como lo ve uno en vivo y en directo.
Para ello a la hora de editar y subir nuestras fotos a las redes sociales, les aconsejo que ojalá tengan el producto a la vista para ir comparando.
Una buena fotografía es esencial a la hora de querer vender.
Una fotografía de baja calidad nos puede crear una mala reputación y con esto, perder posibles clientes.
Patty Ibáñez Medrano
@EstudioMarigen