Hemos tenido una excelente acogida a estas exquisitas recetas de Pamela Ovalle, repostera autodidacta y creadora de Pamelicious Sweet. Acá va una nueva, en que nos enseñará a preparar un postre de tiramisú.
Ingredientes:
-4 yemas
-2 claras de huevo
-100 g. de azúcar
-300 gr. de queso mascarpone o queso crema
-4 bases de bizcochos (Los pueden encontrar en Supermercado Jumbo o en tiendas de reposterías).
-170 ml. Café. (Cualquiera, a mí me gusta café Marley Coffee)
-7 grs. de gelatina en polvo.
-6 cucharadas de agua.
-2 cucharadas de amaretto o ron.
-100 gr. de chocolate negro cortados en viruta (chocolate rallado, lo pueden encontrar en tienda Chocono o diversas tiendas de repostería) o chip de chocolate.
-Cacao en polvo semi amargo para espolvorear.
Preparación
-Paso 1: En un bowl dejas el café y reservar (dejar en espera hasta unir) para que lo puedas incorporar en el bizcocho más adelante, el licor es opcional; puesto que si lo van a probar tus hijos, debes dejarlo afuera.
-Paso 2: En un bowl batir a nieve las claras (batir hasta que queden blancas y firmes) y reservar.
-Paso 3: Disuelves la gelatina en agua, la dejas reposar 15 minutos (acá apenas prepares el postre) cuando tengas la mezcla lista vas al microondas por 5 segundos hasta que se disuelva todo sin recalentar, para agregarla. Batir las yemas junto con el azúcar hasta espumar, (este proceso lo hago a baño maría para cocinar levemente los huevos) o que tome un color amarillo suave, incorporar de a poco el queso mascarpone o el queso crema y seguir batiendo. Una vez unido, agregas el paso 2 las claras a nieve con movimientos envolventes finalmente agregas la gelatina hidratada la cual esta explicada en el paso 3, dejas todo que repose unos 10 minutos en el refrigerador.
Ahora a montar todo…
Tomas los bizcochos dependiendo de los que hayas comprado rectangular o redondos, los
pones en un molde y vas colocando un bizcocho y un poco de mezcla y así sucesivamente hasta finalizar. Una vez unido todo vas a la decoración: tomas el chocolate en polvo y con un colador espolvoreas por encima, le agregas el chocolate rallado la cantidad que tu gustes, lo refrigeras ideal de un día para otro hasta que tome consistencia y a disfrutar.
La Gelatina le da una consistencia de mousse y firmeza al postre, pero si no lo deseas, lo puedes omitir y dejar la mezcla que tome firmeza por 4 horas refrigeradas.
Si te sobra algo de la preparación, la colocas en vasitos con el chocolate cortado en viruta.
Nota: Cuando tengas visitas y te quieras lucir o quedar como una Reina siempre haz antes la preparación porque puede que con la ansiedad no te quede lo que desees hacer.
Pamela Ovalle
Pamelicious_sweet
Crédito: Pexels.com