La asesora de moda y consultora de imagen Karinna Bello (Instagram: @karinna_bello) nos permitió someternos a una exquisita tentación. Un cambio de look total, dependiendo de los colores y formas que más se ajustan a mi tipo de cuerpo. Como saben, soy Andrea, periodista, mamá de 3 niños y «corro todo el día». Una mujer común y muy lejos de las medidas perfectas. Aún así gocé como nadie esta experiencia, me sentí linda, empoderada, distinta.
Aquí les mostraré el paso a paso del maquillaje, que me realizó una muy simpática y excelente profesional. Verónica Figueroa Navia (Instagram: @vero.makeup.hair), quien nos explica a continuación el paso a paso.
1-. Para un exitoso maquillaje, por muy sencillo y rápido que sea este, se debe preparar muy bien la piel. En este caso usamos una Loción Micelar, como producto limpiador, aplicamos agua termal para dar una ayuda extra, y luego usamos una crema hidratante en todo el rostro. Si es necesario se usa algún producto para el área de los ojos.
2-. Una vez que esta preparada la piel, usamos un primer iluminador para las partes altas del rostro, como pómulos, tabique nasal, frente; este dará puntos de luz que hará lucir una piel muy saludable.
3-.Aplicamos sobre el primer, la base. En esta ocasión usamos una base de cobertura liviana, esta se aplica con tus dedos o con brocha y puedes partir desde el centro del rostro hacia fuera. Si necesitamos mas cobertura podemos retocar con la base, dando toquecitos solo en donde sea necesario.
4-. Con corrector podemos trabajar las ojeras, allí aplicaremos muy poco producto usando nuestro dedo anular y dando toquecitos, nunca arrastrar, porque si arrastra el corrector no logrará el efecto deseado, llegando incluso a marcar más la ojera.
5-. Una vez que tenemos la base, utilizamos polvos traslucidos solo en la zona T (frente, nariz, mentón) así ayudamos a sellar el maquillaje y a que el brillo se atenúe en caso de ser una piel con tendencia a ser mas grasa.
6-. Aplicaremos una sombra clara en todo el parpado móvil, en este caso usamos una paleta en tonos nude o tierra. Para la cuenca del ojo y dar un efecto de profundidad, usaremos una sombra marrón medio y la difuminamos con movimientos circulares. La aplicación de las sombras puede ser con pinceles o aplicadores.
7-. Para delinear, usamos un lápiz de color negro (puede ser marrón oscuro también), la textura ojalá cremosa, dibujaremos muy pegado a la línea de las pestañas un línea, que no importa si no queda prolija, la línea la difuminamos con nuestro mismo dedo, un cotonito o un pincel para delineado de ojos. Para finalizar el ojo aplicamos mascara de pestañas a gusto.
8_. La aplicación de blush o rubor, se hizo con un producto en polvo, la brocha la ubico en las mejillas y se difumina con movimientos rotatorios en dirección ascendente sin subirse al pómulo.
9-. Por ultimo aplicamos un labial muy natural en tonos nude.
Transición día, tarde/noche
Si llevamos este maquillaje para el día y tenemos una cena o algún evento para la noche, podemos cambiar el labial a uno más intenso, como por ejemplo rojo o algún tono color guinda, así como también con una sombra marrón mas oscura, podemos dar mas profundidad y dramatismo a la mirada. Si te gusta destacar más los ojos, un delineado marcado ya sea efectuado con lápiz o delineador en gel, puede ser un muy buen aliado. Con cualquiera de estas sugerencias para modificar tu maquillaje inicial, quedarás lista para su evento de tarde o noche.
Aquí link del paso 1: http://www.tentadas.cl/2017/04/me-tente-con-una-asesoria-de-una-experta-en-moda-primer-paso/
Y atentos, pronto resultado final.
Crédito fotos: Patricia Ibánez Medrano
Instagram: @patibanezm