Hace cuatro años comenzó una relación con Francisco Kaminski y su vida dio un giro radical. Fruto de ese amor, nació Mariano, un niño que ha inundado su vida de dicha y amor. La pareja consolidó su relación hace unos meses, se casaron en un matrimonio muy bello, con mística y en el que invitaron a quienes ellos quisieron; nadie fue por compromiso.
Una pareja de comunicadores que disfruta a concho su relación. Conversamos con Carlita en un ameno café ñuñoino. Ella llegó de jeans negros, un chaleco rojo con diseños y un collar shoker. Muy sencilla, pero su belleza destaca por sobre lo que se ponga. Ese rostro terso y ojos claros que llaman la atención por donde esté.
“No soy monedita de oro”
¿Cómo estás Carlita?
-Bien, con harto trabajo pero también súper dedicada a mi hijo, me gusta estar con él, por eso distribuyo bien mis tiempos, me gusta estar en mi casa, me gusta ser mamá, a veces uno llega a llorar porque te falta el tiempo, de repente uno se frustra; pero en general soy muy afortunada porque puedo dedicar esos espacios a mi pequeño.
Laboralmente, ¿en qué estás?
-Estoy con “Animalia”, seguimos y ahora vamos de lunes a viernes en UCV, a las 17 horas, después viene “Me Late”, nos parece genial poder estar en TV abierta, llegar a más gente, es fascinante, si incluso la municipalidad de Renca me entregó un premio por poder llevar cultura y entretención en canal abierto, estamos contentos con el programa. Además, es un franjeado, va de lunes a viernes a una hora en que los niños ya están en sus casas, estoy muy agradecida de que nos hayan llamado nuevamente de UCV. Además, estoy todos los viernes y sábado en el Teatro Mori, de Plaza Vespucio, haciendo “Celos”, junto a Rolando “Rolo” Valenzuela. Estaremos ahí hasta el 3 de junio, después estaremos en Viña del Mar, y ahí ver qué pasa. Es una comedia muy entretenida, pero que también nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la pareja y el darse espacios para compartir juntos.
¿Y eres realmente amante de los animales?
-Sí, me encantan todos hasta la araña de rincón la quiero, sin ningún susto, también es importante transmitir ese amor por los animales a los niños, educarlos, lo que pasa ahora es que no se respeta mucho a nuestros animalitos, nosotros aportamos un granito de arena, enseñamos a cuidar los animales, el medio ambiente, reciclar, entre otros temas.
Hace poco se te criticó por la foto con Mariano junto a una pitón. ¿Cómo enfrentas esas críticas?
-Hace un año exactamente atrás había publicado una foto de Mariano con una serpiente en su cuello, pero ahí nadie dijo nada, no sé si ésta les pareció llamativa por el tamaño de la pitón o qué. También pasa que la gente opina desde la ignorancia, porque de verdad alguien que me conoce como soy como mamá no hubiese dudado un segundo en que jamás expondría a mi hijo a algún peligro.
A veces surgen críticas sin fundamento, me imagino que es difícil “no enganchar”.
-Sí, a veces da lata porque te critican en tu rol de madre, así que yo respiré profundo varias veces y respondía “chiquillas, no es una serpiente venenosa, estaba alimentada”, después hice varios videos explicando la situación con lujo de detalles, les expliqué que no había peligros, y dije yo soy la mamá, yo lo parí y yo sé qué hago con mi hijo.
¿Has pensado cerrar tu cuenta de Instagram?
-No, nunca, porque pese a todo la gente es muy respetuosa conmigo, la gente que me sigue de verdad me tiene cariño, son muy amables, nadie me ha faltado el respeto, y si alguien lo hace, lo bloqueó y ya está.
También hubo muchos comentarios por el parche que tuvo tu pequeño en su carita, a raíz de un accidente doméstico.
-Sí, también porque a cada rato me preguntaban, pero igual encuentro que el público tiene derecho a expresarse, no le puedes caer bien a todo el mundo, no soy monedita de oro.
El accidente fue hace un año porque Mariano mientras buscaba los huevitos de pascua, se le cayó una silla de fierro que estaba en mi terraza, y le quedó una cicatriz grande. Pero gracias a los cuidados y recomendaciones del doctor como el “famoso parche” hoy no se le nota nada.
“Kami es el amor de mi vida”
¿Te casaste hace poco?
-Sí, fue un matrimonio maravilloso, muy sencillo con harta mística, no invitamos a nadie por compromiso, la lista fue súper pequeña, estuvimos con los que queríamos estar, fue un carrete maravilloso, relajado, en que celebramos nuestro amor.
¿Cómo han sido estos 4 años con Kaminski?
-Preciosos, lo hemos pasado súper bien, dicen que a los 3 años siempre hay crisis en los matrimonios, pero nosotros no la hemos vivido, menos mal. Kami es el amor de mi vida, siempre nos tratamos con mucho amor y respeto, incluso Mariano nos escucha y nos imita, me dice: “mi amor, mi vida, venga o estás muy bonita, mi amor. Ahí yo le explico que yo soy su mamá, y que el papá me trata con mucho cariño.
Viendo ese ejemplo, de seguro él tratará así de cariñoso a sus pololas.
-Sí, es heavy, él se da cuenta del amor que nos tenemos, Kami es un gran hombre, un gran papá, la vida te premia finalmente, y a la mía llegó un hombre maravilloso.
Vuelco total
Cuéntanos sobre Mariano, ¿cómo es él?
-Él es un niño inteligente, veo videos suyos cuando tenía un año y le contaba las palabras y me sorprendía gratamente cuando iba al pediatra porque él siempre aprendía más de lo referencial, soy muy agradecida, porque tengo un hijo maravilloso, afortunada porque tengo un hijo sano, y poder estar con él y disfrutarlo es lo máximo.
Tengo un hijo maravilloso, qué más puedo pedir.
¿Cuándo vendrá un hermanito para Mariano?
-Chuta no sé, siento que hay que dedicarle tanto tiempo todavía y aprender de él para estar preparada para tener otro hijo, sí quiero que sea más autónomo, quiero hacer tareas con él cuando entre al colegio, recién tiene 3 años, quizás a los cinco podría embarazarme de nuevo.
¿Qué regalos crees que te llegarán de parte de Mariano para este «Día de la Madre»? De seguro habrá algún collar de fideos o similar.
-El no está yendo al jardín todavía, así que no hay ninguna posibilidad de que me regale una manualidad a no ser el padre esté leyendo esta entrevista y se le ocurra hacerme un regalo, aunque a decir verdad, el año pasado me hizo un regalo precioso, un cuadro muy lindo, artesanal, en que salíamos Mariano y yo, y decía “gracias por darme la vida”. De seguro para este día de la mamá, habrá un regalito muy especial.
Crédito foto entrevista: Patty Ibáñez Medrano.
Locación: Café del Barrio.