¡Se puede salir adelante! Ese es el gran mensaje que entrega esta joven artista sobre su lucha contra el cáncer. Ella es madre de una pequeña de 9 años, y es una guerrera más que le dobló la mano a esta cruda enfermedad.
¿Cuándo y cómo llegó el cáncer a tu vida?
-Hace ocho meses me diagnosticaron cáncer de mama y gracias a Dios hoy estoy sana y terminado mi tratamiento. Pasé por ocho quimioterapias, mastectomia total con inserción de axila y 25 radioterapias.
¿Sientes que hoy enfrentas la vida de otra manera?
-El cáncer fue bastante difícil, pero enriquecedor. Para mí fueron momentos de lucha y cambios pero que jamás apartaron mis ganas de ser feliz y de seguir adelante. Vi esto como un mal momento y que me tocó por azar, así que en lo posible siempre busqué el lado positivo y sigo adelante como siempre. Cambios aún los estoy trabajando, pero estoy agradecida hasta el infinito por todo el cariño que me dieron.
¿Qué mensaje le podrías dar a otras mujeres guerreras que están hoy con cáncer?
-Mi mensaje es ser positiva, creer en los médicos, no bajar los ánimos y la fe, creer en ti y entender que todas tenemos una mala pasada. Mirar siempre el ejemplo de otras personas que pasan por momentos más difíciles que los tuyos. Eso ayuda muchísimo.
¿De qué manera se relaciona tu emprendimiento con tu enfermedad?
-Mi trabajo fue mi arteterapia, en el desahogué mis dolores, miedos y alegrías que hoy son parte de mis logros.
Pueden ver los bellos trabajos de Brenda en: http://www.brendamendez.com/