Hace un par de meses, les entregué algunos tips para tomar una buena selfie, y ahora -a petición de algunas tentadas-, va un resumen y nuevas imágenes para que tomen su mejor fotografía.
Si son fanáticos de las selfies, les vamos a enseñar algunos trucos para que sus fotos se llenen de «Me Gusta» en las redes sociales.
Preocuparse del fondo que aparece tras tu imagen, limpiar los espejos, mantener el brazo quieto y escoger al que tenga el brazo más largo si es una foto grupal, son algunos de los trucos que les mostraré a continuación.
Recuerda no mover tu brazo: hay que estabilizar bien nuestro brazo al tomar el smartphone o móvil para que las imágenes NO resulten movidas.
Practica para enfocar bien y dejar tu brazo lo más quieto posible. Si es una foto grupal, elige a quien tenga el brazo más largo para sostener el celular. Toma varias fotos, así eliges la mejor ( o usa el bastón o palo de selfie).
Siempre usa la cámara frontal de tu móvil o tablet: Tomar la foto a ciegas, si es que usamos la cámara trasera del móvil, es casi como jugar al bingo. La mayoría de los móviles y tablets traen una cámara frontal, usen esa cámara para tomar las fotos. La calidad no es la misma que con la cámara trasera, pero si buscas una buena foto valdrá la pena.
Poner la cámara por sobre el rostro: Usen la cámara más arriba del rostro (no demasiado) e inclinen levemente la cabeza hacia un lado. Asimismo, traten de que la imagen se tome desde lo más lejos posible con ese pequeño truco, tu rostro se verá más delgado.
Luz : Evita que la luz (sol o luces) llegue directamente al rostro. Lo mejor es que la iluminación llegue suavemente desde uno de los lados. La luz natural es ideal, pero si están dentro de una casa, traten de colocarse de costado a una ventana o usen una lámpara que les ilumine desde arriba, nunca coloquen luces o lámparas por delante o atrás directas. Si no saben mucho de iluminación mejor no hacer pruebas para las instantáneas.
Preocúpate mucho del Fondo: Todo que lo que se ve en una fotografía es importante; si están en un lugar que es bonito, traten de que no solo se vean los rostros, sino que también el paisaje o lugar. Recuerden no dejar que nada ensucie tu selfie, preocúpense de lo que se ve atrás o a los lados del cuerpo. Recuerden que muchos se fijan que hay detrás del fotografiado y esto en algunas ocasiones pueden provocar problemas con tus amigos, familia o sirve para algunos comentarios inapropiados.
Y si te vas a tomar una selfie frente al espejo, revisa bien todo lo que se va a reflejar . Por favor fijarse si el espejo está limpio, sobre todo los de los baños de los mal o centros comerciales, que son los más habituales donde los chicos o jóvenes se toman estas famosas selfies.
Cambio de color es las fotos: Una vez que tomaron la selfies, se muy bien que van a utilizar alguna aplicación de edición, no solo para recortar o retocar la imagen, sino que también para usar algún filtro fotográfico que esté de moda. Por favor no exageren con los efectos, ya que no se verá natural.
No hagan caras raras o se muestren demasiado serio o con una sonrisa forzada. La base del selfie es capturar un momento espontáneo, y sino les gustan siempre pueden tomar más hasta lograr la mejor cara o la mejor pose.
Patty Ibáñez Medrano
@Estudiomarigen