Consejos para salir bien en las fotos de cuerpo completo
Hoy les daré unos pequeños consejos para salir bien en las fotografías de cuerpo completo, parte dos.
Inclina tu cuerpo. Tomar una foto en línea recta añadirá peso y te hará parecer desproporcionada. Gira en un ángulo de 2/3 para darle una apariencia delgada a tu cuerpo.
–No te encorves y asegúrate de que tus hombros estén hacia atrás. La buena postura te hará parecer más alta y delgada.
–Concéntrate en tus partes más delgadas. Si tienes una cintura pequeña, inclina la cámara para resaltar la buena cintura que tienes. Si tus piernas son tu mejor característica, entonces gira de tal manera que puedas acentuarlas. Asegúrate de no añadir volumen a tu abdomen manteniendo tu brazo cerca de tu torso. En su lugar, coloca tu brazo de manera que haya un espacio entre este y tu cintura.
–Posa en líneas diagonales. Pon tu cuerpo de tal manera que tus brazos, piernas y torso eviten estar directamente verticales.
La posición correcta. No mantengas ambos pies rectos hacia delante, ya que esto pondrá rígido el resto de tu cuerpo y te hará ver menos cómoda.
–Trata de inclinar un pie lejos del otro aproximadamente a 90 grados.
–Coloca un pie en una superficie un poco más alta para crear profundidad a la foto.
–Apoya tu cuerpo en un pie. ( mujeres, cambia tu peso a tu pie trasero). Esto puede ayudar a darte un ángulo favorecedor.
–Para los hombres, cambia tu peso a tu pie delantero así te da una pose más masculina.
¿Qué hacemos con las manos?. Podría parecer más fácil dejar las manos colgando al lado, pero esto le da un aspecto sin vida a nuestra foto. Lo mejor que podemos hacer es ir probando diferentes formas de poner las manos, y los brazos. Por ejemplo los hombres quieren los brazos más largos pueden mantenerlos cerca de su cuerpo, mientras que las mujeres siempre quieren brazos más delgados entonces debemos tratar de que estén lejos del cuerpo.
–Para las mujeres siempre es aconsejable tener las manos cerca de los bolsillos, o puestas sobre los bolsillos o ligeramente dentro de estos. Y para los hombres, poner la mano dentro del bolsillo crea una pose agradable.
–La mano en tu cadera. Esta pose es utilizada principalmente por mujeres, poner las manos en la parte más delgada de tu cuerpo, ayuda a evitar que tu brazo parezca más grande.
–Nunca tengas tus manos abiertas cerca de la cara. Son aproximadamente del mismo tamaño y te hacen parecer desproporcionada. Si mantienes las manos cerca de tu cara, ciérralas ligeramente o juega con tu pelo.
–Evita entrelazar tus manos. Sujetar tu propia mano no parece natural a menos que estés sentado.
¿Qué hacemos con nuestras piernas?. Trata en lo posible mantener tus piernas relajadas y dobladas esto hará que una foto se vea más natural. Si eres mujer, siempre debes cruzar tus piernas a la altura de los tobillos o las pantorrillas. Para los hombres, traten de separar las piernas ligeramente.
O bien si deseas te puedes sentar en el sueño y doblar las rodillas, Te hará ver relajada y natural.
–Recuerda que dobla una rodilla ligeramente y colócala delante de la otra para hacer que tus piernas parezcan más delgadas.
¿Qué hacemos con los hombros?. Los hombros rígidos pueden quitarle movimiento al resto de tu cuerpo. Tus hombros nunca deben estar mirando directamente a la cámara o celular, siempre debes girarlos en un ángulo 45º grados.
Añade movimiento a tus articulaciones. La frase que usamos los fotografos es: “si puede doblarse, dóblalo”. Las articulaciones dobladas se ven más naturales que las rígidas. Esto incluye tus codos, muñecas, rodillas, caderas y tobillos.
Pero nunca olvides ser natural y ser tu mism@ .
Patty Ibáñez Medrano
@EstudioMarigen