Llegó marzo, estamos enfrentando una semana clave para nuestros niños, muchos entran al jardín y otros regresan al colegio, por hoy les daré un pequeño útil y práctico consejo, para que las fotos del día más importante de nuestros hijos queden perfectas.
Este es el error más común en las fotos con celulares…y cámaras compactas.
Nosotros los profesionales sabemos que la fotografía está sujeta a reglas de perspectiva y una de ellas dice que “lo más cercano a la cámara nos crea la ilusión de que es más grande que lo que se encuentra más lejos”.
Revisando estos días instagram y facebook he notado muchas fotos mal tomadas, sobre todo de un día tan importante para nuestros hijos, siempre ocurre que toman fotos con celulares o cámaras compactas, desde la altura de ustedes, las cuales deforman a la gente, en este caso nuestros pequeños, por eso tratemos de tomar fotos a nuestros hijos , amigos, familia o nosotros mismos en una “selfie” y no dejándolos con cabezas grandes y piernas delgadísimas.
Esto pasa porque sostienes la cámara o el teléfono celular de pie a la altura de sus ojos para tomar la foto. Lo cual es erróneo.
Recuerda muy bien y siempre para lograr una buena foto bajar la cámara o agáchate al nivel del pequeño, o no te has dado cuenta que los fotógrafos profesionales se agachan, cuando van a tomar fotografías de niños.
Y si te complica agacharte, da un par de pasos hacia atrás y será más cómodo bajar la cámara o el celular, acá notarás que la distancia del lente a la cara de nuestro hijo, está más equilibrada con la distancia de los pies.
Esto nos dará una fotografía de figura humana normal, sin distorsión.(cabezón de patitas cortas).
No olvides compartir o hacer tus consultas.
Patty Ibáñez Medrano
@EstudioMarigen/Instagram/Facebook