La fotografía cada día es más fascinante. Nos permite revivir momentos del pasado, recordar a la familia que está lejos, viajar en 2 segundos a las ciudades que hemos recorrido y tantas cosas más.
¿Cuándo logramos una buena fotografía? Recuerden que en ésta debemos contar la historia, la cual no debería verse opacada ni menos por los típicos errores que a veces cometemos.
En los años que he trabajado en esta maravillosa profesión y conociendo gente por acá y por allá, hoy día he visto fotografías de nuestros amigos en las redes sociales, facebook e instagram y he notado varios errores en las instantáneas, por eso acá les dejo algunos consejos para que no caigan en estos · errores· de fotógrafos aficionados.
1. Nunca leen el manual de instrucciones de la cámara: Si no sabes cómo funciona, ni como se prende no podrás usarla normalmente. Por lo menos lee lo primordial y anota lo esencial, como poner la tarjeta de memoria, ver donde se enciende el flash, si tiene memoria interna, donde va la batería, que tipo de batería es, cuanto asaje tiene o si es automático.
2. Bajar la resolución de las fotos para que tenga mayor capacidad en la tarjeta. Nunca hagas esto, es mejor que compren una tarjeta de mayor tamaño y así tendrán fotos de buena calidad siempre.
3. Arreglar las fotos con esos filtros raros y no guardar la copia original: Quizás en alguna ocasión vas a querer imprimir más de una foto de la original y con tanto retoque, y encuadre ya no tendrá la misma calidad.
4. Tapar el sensor de enfoque con el dedo: El resultado será ups y es posible que no lo aprecies hasta que las bajes y la veas en el computador.
5. Tapar con el dedo el flash (incorporado ) cuando vas a tomar la foto: En el momento es posible que no te des cuenta, pero después mira…..es increíble el error y lo mal que se ve la fotografía.
6. Creer que el flash incorporado de la cámara alcanza más allá de 3 metros: Olvídalo sólo sirve con suerte a un metro y nunca se va ver nada más allá, en oscuridad.
7. No hacer una copia de seguridad de las fotos: No te arriesgues a perder el recuerdo de momentos inolvidables. Has una copia de seguridad, te llevará un par de minutos.
8. No cargar las baterías o pilas antes de salir con la cámara. Vas a tomar esa foto que tanto esperaste y plop, no tienes batería y no conseguiste esa maravillosa fotografía que se te cruzo en tu camino. No olvides nunca antes de salir cargar las baterias.
9. No descargar la tarjeta antes de salir: Llegaste al lugar, estás listo y…. plop imposible realizar la toma fotográfica, memoria llena. Nada que hacer.
Estos son los errores más comunes, tómalos en cuenta y te aseguro que tus fotografías serán mejores.
Y sigan disfrutando las vacaciones, aún nos quedan días de verano.
Patty Ibáñez Medrano
@EstudioMarigen