Muchos dirán que enviar fotografías a la familia o amigos por e-mail, es súper fácil, solo pinchas la foto y adjuntas al correo, o bien la adjuntas y/o subes a wetransfer o dropbox, éstos permiten hasta 2 gigas de peso en las fotografías, pero en estos servidores solo es posible bajar las fotos en un computador. y hay ocasiones que uno se olvida y se pierden (tienen tiempo de caducidad) pero ¿que pasa cuando las fotografías las tomas con mayor resolución porque se te olvidó bajarla antes de iniciar tu sesión? Solo podrás enviar una por correo y así estarás enviando una a una, y si son 30 fotos, te van rebotar, porque el servidor se llenará por la alta calidad de las fotografías.
Pero no todos los que tienen una cámara digital conocen la forma de transformar las propiedades de la foto para conseguir que pese menos.
Hoy en día no sirve bajar las fotos al computador y enviarlas, porque los tamaños que alcanzan estas fotografías hacen que sean rebotados por los servidores, y también tardan mucho en adjuntarse y ser enviadas y más en ser recibidas.
Por eso acá les dejo prácticos consejos para transformar la calidad de las fotografías, para enviar por e-mail. Estos cambios los haremos con Photoshop, (este es el programa más común), aunque las técnicas son similares con cualquier programa. Debemos saber si las fotografías solo las veremos en el computador o celular o bien si van a hacer imprimibles.
1.Lo primero es abrir la fotografía con el programa Photoshop, tal cual como indicamos con la imagen.
2. Buscamos la resolución más básica, para así poder ver las imágenes en las pantallas, ( ya sea nuestro celular y/o computador), sin ajustar el tamaño. Pienso que muchos trabajan con una resolución mínima, 400×600, por lo que buscaremos una alto y un ancho algo inferior. En el ejemplo, hemos dimensionado la fotografía para que tenga un alto de 600, por estar en formato vertical.
3. También hemos cambiado la resolución a 72 pixeles por pulgada, suficiente para verlo en el computador. No olviden que en caso de querer imprimir, debemos mantener la resolución en 300 pixeles
4. Realizados los ajustes, guardamos la fotografía, en el formato más recomendable JPG. Y en calidad sobre 5.
5. La foto original era de 1,46 MB, al hacer los cambios a la fotografía para enviar por email ocupa ahora 156 KB, algo bastante menos pesada para que entre en los servidores de los correos.
Recuerden siempre seguir el paso a paso, si existen consultas no duden es escribirme.
Patty Ibáñez Medrano
@EstudioMarigen
Que buen ejemplo. Es mas facil leerlo aca que googlear.
Gracias por sus consejos.
Podria explicarme ¿como hacer una foto con movimiento, pero que mi hija no quede movida y sus amigos si?, he googleado pero es muy complicado, ojala pueda darme ese practico consejo
Gracias.
Anto.