Equipo básico para llevar a tus vacaciones
Diganme a quien no le ha pasado, que cuando llegan al lugar de vacaciones, sorpresa, se les ha olvidado llevar algo para poder hacer fotografías. Por eso acá intentaré darles una pequeña lista para que no se les quede nada en casa.
La cámara.: Bueno esto es bastante obvio, pero debe estar en la lista, no sea que de exhaustiva que sea nos la dejemos en casa se de un amigo que se olvidó y la dejó en su casa! Ya teniendo la cámara en la mano, recuerden revisar antes.
Lentes u objetivo: nadie mejor que tu sabe que es lo que necesitas para que puedas hacer realidad las fotografías que tienes en mente. y si solo vas a ir de vacaciones, quieres recuerdos familiares, te aconsejo el objetivo 18-55 mm , y el 55 -200 mm, con este kit te puedo asegurar que harás maravillas.
La batería que esté cargada a tope, enchufándola unas horas antes.
La tarjeta de memoria puesta, y que ésta tiene suficiente espacio libre o bien una de máxima capacidad.
Estas dos cosas son lo más importante, porque si la batería esta casi descargada no nos sirve, y lo que es peor, la tarjeta de memoria esta llena y no querrás borrar su contenido.
Batería y pilas de repuesto: siempre se debe llevar baterías y un juego de pilas, (según la cámara), de repuesto. Nunca se sabe lo que va durar el día de fotos, ni el uso que vamos a hacer a la cámara. En días de fotografías intensos y si usamos mucho el flash, la batería se nos va a agotar rápidamente.
Tarjetas de memoria de repuesto: Nunca creas que la tarjeta de memoria que tienes puesta en la cámara es suficiente, siempre lleva una o dos extras. No es algo que ocurra pero más vale prevenir que lamentar, pero ten en cuenta que podrías tener algún problema con la tarjeta de memoria, con el tiempo mucho frío o mucho calor.
Tela para limpiar los lentes: esto es lo más importante, no te imaginas cuanto. Siempre me he preguntado como lo hago, pero cada vez que tomo un lente y lo miro me encuentro con mi hermosa huella digital . Si no tenemos a mano esta tela, ten mucho cuidado porque el riesgo de rayar la óptica tratando de borrar con un trapo, camiseta o con una servilleta es 100 % posible. Esta tela comúnmente la encontramos en algún local de fotografía y se llama cuero ante. o bien también te pude servir una tela de gamuza.
Trípode: Muchas veces no es un elemento fundamental, pero va a depender siempre qué fotografias vas a hacer, (recuerda mi columna del 16 enero donde te enseñaba a usar trípode artesanal). y del lugar donde vas.
Cargador: Si el viaje va a durar mas de un día, por favor no olvides llevar el cargador.
Conclusión
- Descarga la tarjeta de memoria, dejando las fotos en el computador.
- Guardar las tarjetas de memoria extras.
- Cargar la batería al máximo.
- Guardar las baterías y pilas de reserva.
- Guardar el cargador de bateria y de pilas , si es que usas pilas recargables.
- Guardar la tela (cuero de ante)
- Trípode
- lentes, por si vas a a usar variaciones de tomas.
Espero que este mini detalle de tu kiT básico para tus vacaciones te ayude.
Patty Ibañez Medrano
@EstudioMarigen